Motor.es

GP AustriaMassa y Stroll rescatan tres puntos en el Red Bull Ring

  • Felipe Massa ha sido noveno y Lance Stroll décimo en el GP de Austria. Ambos han firmado su gran progresión en la primera vuelta.
  • Aunque no es el resultado óptimo para Williams, los dos pilotos terminaban satisfechos tras remontar desde el fondo de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 17:40

Williams ha conseguido enderezar, al menos de forma parcial, su difícil fin de semana en el GP de Austria. No obstante, Felipe Massa y Lance Stroll han conseguido convertir sus deficientes puestos de parrilla en tres puntos para el equipo. Tras partir ambos en la penúltima fila de parrilla, Massa y Stroll han conseguido evitar los numerosos toques y percances de la primera vuelta, lo que les ha llevado hasta las puertas de la zona de puntos. Aunque no es el botín deseado, Felipe Massa ha terminado noveno y Lance Stroll décimo. Ambos deberían ir mejor en Silverstone.

Felipe Massa reflejaba a la perfección ese sentimiento de satisfacción contenida: "Seguro que no puedes celebrar una novena posición, pero si partes desde la decimoséptima posición se puede decir que ha sido una carrera fantástica para mí. Tuve un muy buen comienzo, pude evitar los problemas que hubo en la primera curva y adelantamos varios coches. Fue una fantástica primera vuelta".

Estoy muy contento con mi carrera y es bueno tener ambos coches dentro de los puntos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Williams analizaba su carrera utilizando las mismas palabras que en la jornada del sábado, donde ya preveía que su ritmo en carrera iba a ser mucho mejor que su registro a una vuelta: "El ritmo ha sido excelente, al menos en comparación con la clasificación. Es algo que por otra parte tenemos que trabajar para que no se repita. No nos podemos permitir empezar en un puesto fuera de lo normal, como hoy".

Con todo, el piloto brasileño se lamentaba de no haber podido superar a Ocon: "Al final de la carrera ha sido un poco decepcionante no poder pasar a Ocon, pero estaba perdiendo un montón de agarre en las curvas de alta velocidad detrás de él. Tenía muy buena velocidad en la recta, por lo que era todo bastante difícil. Estoy muy contento con mi carrera y es bueno tener ambos coches dentro de los puntos".

Lance Stroll ha tenido una carrera muy parecida a la de su compañero de box: "Hoy se ha demostrado que cualquier cosa puede suceder en una carrera y que esto no termina el sábado. Me siento muy positivo de ver que comencé decimoctavo y he terminado décimo. Recuperamos un punto. No fue una carrera fácil, aunque mi comienzo fue bueno y nos las arreglamos para ganar algunas posiciones".

"Sabía que después de nuestro buen comienzo estaba en una buena posición, por lo que sólo era cuestión de permanecer concentrado, no cometer errores y guardar los frenos y las gomas para el final de la carrera. Ha sido bueno porque Magnussen me ha presionado y luego al final ha sido Palmer, aunque sólo he necesitado defenderme, aquí no es fácil adelantar" narraba Stroll para definir su carrera.

Por último, el canadiense añadía: "Sólo necesitamos averiguar para la próxima carrera qué es lo que nos paso este fin de semana en la clasificación e intentar solucionarlo. La siguiente carrera es Silverstone, la prueba de casa para el equipo. Estoy realmente deseando estar allí".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel