
Cuando el límite presupuestario comenzó a ser una realidad, Zak Brown insinuó que un futuro proyecto en IndyCar o WEC podría servir de ayuda para derivar los recursos y personal que no pudieran utilizarse en la nueva Fórmula 1.
De ese modo, McLaren haría una transformación de su división deportiva en lugar de tener que afrontar despidos masivos e infrautilizar los recursos de los que dispone. Algo que, según Zak Brown, beneficiará a ambas divisiones por igual cuando llegue el momento.
“Creo que una de las cosas más emocionantes de un esfuerzo combinado de Fórmula 1 e IndyCar es que creará oportunidades para pilotos e ingenieros, especialmente a medida que analizemos el límite presupuestario y la Fórmula 1 comience a cambiar”, afirmó Zak Brown. “Habrá diferentes formas de desplegar nuestros recursos”.
Otro de los beneficios derivados de la sinergia entre Fórmula 1 e IndyCar será la posibilidad de evaluar pilotos para ambas disciplinas, lo que incluiría test con los del certamen estadounidense en alguno de los días destinados a los jóvenes pilotos que organiza la Fórmula 1 anualmente. De las cuatro jornadas actuales, al menos dos deben ser completadas por un piloto que no haya competido en más de dos Grandes Premios.
"Un esfuerzo combinado de Fórmula 1 e IndyCar es que creará oportunidades para pilotos e ingenieros"
“Actualmente tenemos un piloto novato que tiene la obligación de realizar algunos test de novato en la Fórmula 1”, dijo Brown en relación a Lando Norris. “Ciertamente, si creemos que uno de nuestros pilotos de IndyCar tiene una posibilidad creíble en la Fórmula 1, entonces seguro que buscaremos poner a ese piloto en algunos test de novatos”, concluyó el director ejecutivo de McLaren Racing.
Fotos: IndyCar