Motor.es

GP AustraliaMcLaren afirma que el coche merece estar en Q3

  • Eric Boullier ha lamentado que el tráfico haya perjudicado a sus pilotos y que estos no hayan podido sacar todo el partido del coche.
  • Stoffel Vandoorne reconoce que el coche tenía potencial para dar un paso adelante en la jornada del sábado, algo que finalmente no se ha producido.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 12:20

La primera sesión de clasificación de McLaren no ha sido todo lo satisfactoria que el equipo de Woking esperaba, pues tras la jornada del viernes el objetivo de liderar el grupo intermedio parecía realista. Y aún lo parece a tenor de lo visto en las dos primeras sesiones de la clasificación, aunque diversas circunstancias han impedido que se haya convertido en realidad.

Eric Boullier ha reconocido que la jornada ha proporcionado sentimientos antagónicos. “Ha sido un día de sensaciones encontradas. Fernando y Stoffel tuvieron un rendimiento sólido para superar la Q1 y la Q2 confirmó las sensaciones de la pretemporada, con un grupo intermedio muy apretado y que supone un reto”, afirmando a continuación que los pilotos no han sido capaces de materializar en resultados el potencial del McLaren MCL33. “Ambos pilotos se vieron afectados por el tráfico, pero tampoco pudieron sacar el máximo rendimiento del coche hoy. Sabemos por nuestro análisis que hay más potencial por exprimir que nos habría permitido estar más arriba en la parrilla”.

El director deportivo del equipo muestra satisfacción por el paso adelante dado por el equipo durante el invierno y espera que dicha mejoría sea más palpable en la carrera. “Por un lado, sabemos que hay más por llegar y esperábamos un mejor resultado. Por otro, nos sentimos animados por lo que hemos avanzado durante el periodo invernal. Ahora lo importante es que extraigamos todo lo que tenemos en la carrera, en la que nuestro ritmo será lo más principal. Si las condiciones son de seco, podremos beneficiarnos de la libre elección de neumáticos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne sólo ha podido ser duodécimo en la clasificación de Australia.

Fernando Alonso, que tras un mal primer sector en el intento definitivo de vuelta rápida de Q2 no pudo mejorar su registro inicial y fue más lento que en Q1, será el primer piloto de la parrilla con libre elección de neumáticos, mientras Stoffel Vandoorne saldrá justo a continuación.

El piloto belga también ha lamentado que el equipo no haya podido continuar con la buena dinámica del primer día, fallando a la hora de meter a ambos monoplazas entre los diez primeros. “Nos decepciona no estar en Q3 con ambos coches. Es una pena porque habíamos mostrado un buen rendimiento sobre seco el viernes, así que tendremos que ver dónde hemos perdido velocidad. Había potencial para dar un paso adelante hoy, pero no lo hemos conseguido”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel