Motor.es

McLaren completa dos días de test con los neumáticos de 18 pulgadas

  • La formación británica ha recogido el testigo de Renault y ha sumado dos jornadas más al programa de desarrollo marcado por Pirelli.
  • Estos neumáticos se estrenarán en 2021 conjuntamente con la nueva normativa presentada recientemente por Liberty Media y la FIA.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2019 18:30

El circuito de Paul Ricard ha acogido estas dos jornadas de test.

El programa de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en competición en 2021 sigue su curso y, tras un primer contacto con Renault, en esta ocasión Pirelli ha tenido en McLaren al equipo colaborador para dos jornadas de test en Paul Ricard.

Pocos días después de participar en el Gran Premio de Estados Unidos, Carlos Sainz y Lando Norris han saltado a la pista con un monoplaza híbrido puesto a disposición de Pirelli para evaluar el impacto de las nuevas dimensiones, que debido al menor flanco reducen considerablemente la capacidad de amortiguación habitual de las ruedas de 13 pulgadas actualmente utilizadas.

El piloto español rodó en la jornada del jueves, pero la adversa meteorología limitó el test a únicamente 39 vueltas. Ya el viernes, el sol acompañó a Lando Norris, permitiendo al británico completar 106 vueltas muy valiosas para Pirelli. El próximo y último equipo en formar parte de esta primera fase de desarrollo será Mercedes, ya que el resto ha declinado hacerlo hasta el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel