Motor.es

Zak Brown: "Habría sido un duro golpe para McLaren no tener a Alonso en 2018"

  • La renovación del piloto español por el equipo de Woking ha centrado una considerable parte de la actualidad en los últimos meses.
  • Fernando Alonso afirma que en su interior siempre supo que debía quedarse en el equipo a pesar de que tuvo varias opciones para cambiar.

6 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 14:30

McLaren ha centrado mucha atención mediática este año y no sólo por sus malos resultados de la mano de Honda, sino por las negociaciones que han surgido como consecuencia de ello.

Ni la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, ni la llegada de Renault como suministrador ni, por supuesto, las dudas del piloto español para renovar su contrato con un equipo que tan volcado está en él, se habrían producido de haber logrado Honda tener éxito en la Fórmula 1.

Fernando Alonso siempre ha querido seguir siendo piloto de McLaren, pero la agonía de los últimos tres años ha sido demasiado y únicamente un cambio de rumbo radical ha podido convencerle finalmente de depositar una temporada más su confianza en ellos. “Estoy extremadamente orgulloso y feliz de ser parte del proyecto del año que viene. Queremos tener éxito en la Fórmula 1 y creo que el equipo y yo compartimos muchos valores: no aceptamos la segunda plaza, no aceptamos luchar por la Q2”, explicó el español en unas declaraciones publicadas por GPUpdate.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La complicidad entre Zak Brown y Fernando Alonso también ha contribuído a que el español siga en McLaren.

El doble Campeón del Mundo admite que la llegada de Renault ha renovado su motivación y está deseando que llegue la temporada que viene. “He intentado todo lo posible para cambiar la situación y he visto que el equipo ha hecho todos los cambios necesarios para mejorar las cosas después de tres temporadas complicadas. Estoy motivado, más que nunca. Y me alegra comenzar a trabajar para 2018”.

Hablé con algunos equipos para conocer su situación, pero algo dentro de mí siempre me dijo que tenía que quedarme en McLaren

Fernando Alonso vio ya en los test de pretemporada que 2017 sería un año perdido a nivel deportivo en la Fórmula 1, pero le dio a McLaren cinco meses de margen para demostrarle que las cosas podían cambiar el año que viene. “En el parón de agosto hablé con algunos equipos para conocer su situación -algunos de ellos han ganado este año-. Pero algo dentro de mí siempre me dijo que tenía que quedarme en McLaren. No hubo opciones demasiado serias, pero algunas otras sí hubo”, admite el español, que recibió el interés de al menos Williams y Renault.

Sin duda la calidad del chasis de McLaren permite a sus integrantes afrontar 2018 con mucho optimismo, algo que Alonso también ha percibido y que le ha animado a apostar un año más por la formación de Woking. “Creo que este año hemos demostrado que somos capaces de hacer un chasis para luchar en cabeza. Más o menos en Spa (Gran Premio de Bélgica), estaba preparado para renovar mi contrato, pero el equipo no porque estaba inmerso en una situación cambiante con el motor”.

El piloto español ha exprimido al máximo el McLaren MCL32 este año.

Aunque muchos lo dudan, tanto McLaren como Alonso se muestran convencidos de que en 2018 los podios y algunas victorias serán posibles, aunque lo de disputar el título es algo más serio que quizá quede fuera de su alcance. En cualquier caso, Alonso únicamente pide volver a experimentar la sensación de subir al podio con regularidad. “Estoy aquí porque creo que puedo estar en el podio y experimentar de nuevo esos momentos”, asegura el ovetense.

Zak Brown tampoco niega la importancia de Fernando Alonso para el proyecto de McLaren, un equipo que sabe que tendrá que contar con las décimas extra del piloto español para plantar cara a los equipos establecidos. Una opción que, con pilotos de menor prestigio o experiencia, sería inviable.

Fernando es muy, muy importante para el futuro de McLaren.

A lo largo del año ha quedado muy claro que McLaren está dispuesto a hacer muchos sacrificios, no sólo a nivel técnico y económico, sino también a la hora de permitirle a Fernando Alonso competir en otras modalidades. “Fernando es muy, muy importante para el futuro de McLaren. Los últimos años han sido un gran desafío y queremos el mejor equipo, con los mejores pilotos que podamos tener. Habría sido un gran golpe no tener a Fernando en el equipo”. admitió finalmente el Director Ejecutivo de McLaren.

Fuente: GPUpdate.netFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel