Motor.es

McLaren niega cualquier vínculo con Whitmarsh en el futuro

  • El exdirector ejecutivo del equipo británico se autopostuló como la persona adecuada para solucionar los problemas actuales del equipo.
  • La formación de Woking ha reaccionado, aclarando que Martin Whitmarsh no formará parte del futuro del equipo, que actualmente está en manos de Zak Brown y Eric Boullier.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 09:30

El que fuera director ejecutivo y responsable directo del equipo de Fórmula 1 hasta 2013, Martin Whitmarsh, se destapó días atrás con enérgicas críticas hacia los dirigentes de McLaren, afirmando estar muy preocupado por el modo de proceder de Zak Brown y Eric Boullier, entre otros.

El británico aseguraba que expandir horizontes en dirección a la IndyCar o el WEC, tal y como pretende Zak Brown, es un enorme error que resta competitividad al equipo de Fórmula 1, afirmando además que muchos empleados de McLaren le han pedido ayuda para liderar un cambio.

Sin embargo, un portavoz del equipo McLaren quiso zanjar cualquier rumor con unas declaraciones a Sky Sports en las que afirmó que “Martin trabajó para McLaren muchos años, pero ha estado alejado del negocio durante un tiempo y no es parte de nuestro futuro. Lo que ha dicho se ha juzgado e informado erróneamente desde nuestro punto de vista, pero está en su derecho de opinar así”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la decepción de 2013, Ron Dennis despidió a Martin Whitmarsh y contrató a Eric Boullier.

McLaren comenzó su declive deportivo bajo la dirección de Martin Whitmarsh y la apuesta de Ron Dennis por Honda no dio los resultados esperados, algo que Zak Brown ha intentado revertir a través de la asociación con Renault. Pero, a diferencia de otros años, el equipo ha demostrado que el propulsor no es el único problema. “Hay grandes expectativas depositadas en el equipo y no hemos satisfecho las mismas, Todo el mundo en McLaren trabaja tremendamente duro y está concentrado en el futuro, no en el pasado, señaló dicho portavoz.

La última victoria de McLaren llegó en el Gran Premio de Brasil de 2012 y el último podio en Australia 2014. Lewis Hamilton logró el último campeonato de pilotos para el equipo en 2008 y el último trofeo de constructores se consiguió en 1998, hace ya 20 años.

Compártela en:

Pixel