Motor.es

GP Abu DhabiMercedes no se da por vencido y apela el rechazo de sus dos protestas

Si bien a efectos prácticos Max Verstappen es oficialmente el campeón de la temporada 2021 de Fórmula 1, Mercedes se resiste a aceptar su derrota y llevará un paso más allá su protesta con una apelación al rechazo de las mismas.

Mercedes no se da por vencido y apela el rechazo de sus dos protestas
Wolff mostró su descontento una vez más ante el éxito de Red Bull y su pupilo.

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 20:30

A 12 de diciembre de 2021, Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull Racing, se ha proclamado oficialmente campeón del mundo por primera vez en su corta trayectoria en Fórmula 1, derrocando así al heptacampeón Lewis Hamilton.

No obstante, y como viene siendo costumbre en la tensa temporada que le ha tocado vivir a la FIA frente a los equipos por decisiones que no han sido del gusto de todos, la victoria del #33 tendrá que confirmarse... también en los despachos.

Comisarios y apelaciones

Nada más terminar el Gran Premio de Abu Dhabi, Mercedes presentó dos protestas contra Red Bull y, más explícitamente, Max Verstappen. La primera de ellas hacía referencia a que el piloto neerlandés había rebasado a Hamilton, líder de la carrera, bajo el periodo de Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al mismo tiempo, los de Toto Wolff realizaron una segunda protesta, ésta centrada en un mal uso del Safety Car por parte de la FIA, reclamando que la clasificación definitiva del GP fuese la de la penúltima vuelta: con Hamilton como vencedor y, por lo tanto, campeón del mundo.

La plana mayor de Red Bull ya ha celebrado junto a su piloto su primer título por todo lo alto en Abu Dhabi.

Aun así, la FIA ha estimado que, si bien ambas protestas son admisibles, debe rechazar las dos por diversos motivos. Sin embargo, esto no ha detenido a Mercedes.

Inmediatamente antes de que Hamilton y su equipo abandonasen de una vez por todas el trazado de Yas Marina, Ron Meadows, representante de Mercedes ante la FIA y los comisarios, ha presentado la intención de apelar sendas decisiones en su contra, trasladando el desenlace del Mundial al momento en el que el órgano rector de la Fórmula 1 manifieste su decisión concluyente en los próximos días.

Compártela en:

Pixel