¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP SingapurMercedes explica por qué Bottas tuvo que ralentizar para favorecer a Hamilton

    Tras realizar Valtteri Bottas su parada en boxes en la vuelta 22, Mercedes le ordenó contener el ritmo para evitar que Alexander Albon adelantara al británico. El finlandés, que aún tiene opciones matemáticas de disputar el título mundial con su compañero, ve lógica la decisión de su equipo.

    Lewis Hamilton rueda por delante de Bottas, que tuvo que sacrificarse por el bien de Mercedes.

    Ferrari no fue el único equipo que generó cierta polémica con sus estrategias de carrera en Singapur, pues Mercedes también interfirió en el resultado final al ordenar a Valtteri Bottas ralentizar el ritmo tras su parada en boxes.

    El finlandés se había detenido en la vuelta 22, saliendo de nuevo a pista por delante del Red Bull de Alexander Albon, pero perdiendo posición con Max Verstappen, que ya había parado en la vuelta 19. La ganancia de tiempo al colocar neumáticos nuevos estaba siendo mayor de la habitual y el mismo Sebastian Vettel se había colocado primero al obtener un beneficio de cuatro segundos en la maniobra.

    Debido a ello, Mercedes detectó que la posición de Lewis Hamilton -perdida ya con Verstappen- corría peligro frente a Valtteri Bottas y Alexander Albon, por lo que decidió comunicar al finlandés que debía aminorar para evitar que su compañero fuera adelantado también por ambos.

    “No fue una decisión genial la que tuvimos que tomar, pero el ‘undercut’ fue más poderoso de lo que todos esperábamos”, explicó Toto Wolff al término de la prueba. “No creo que Ferrari quisiera intercambiar a sus pilotos dejando que Sebastian se colocara primero. Y arriesgamos la posición de Lewis al mantenerlo fuera”, comentó en relación al líder del campeonato, que esperó hasta la vuelta 26 para detenerse en boxes.

    Según Wolff, la disputa personal entre Hamilton y Bottas pasó a un segundo plano en beneficio de un resultado global más positivo para Mercedes. “Es por eso que detuvimos a Valtteri para mantener a Albon atrás, porque Lewis habría salido detrás de Albon. Así que, en general, el resultado del equipo hubiera sido peor que con Valtteri haciendo eso. Le debemos ese lugar”.

    Valtteri Bottas, comprensivo

    Valtteri Bottas también dio su versión de la situación, apuntando además que el que va por delante tiene preferencia a la hora de elegir estrategia. “Siempre, antes de la parada en boxes, el que está mejor clasificado tiene la prioridad. Obviamente, puede optar por ir corto o largo. Hamilton eligió ir largo y luego me tocó a mí, así es como funciona. Si hubiera ido a toda máquina y lo hubiera adelantado, Albon también lo habría hecho”, lamentó.

    Puede parece extraño que Bottas tuviera que renunciar a luchar por posición con su teórico rival por el título, pero el finlandés entiende los argumentos del equipo. “Entiendo completamente el punto de vista del equipo y sé que él hará lo mismo si es al revés. Me aseguraré de ello y confío en que lo será. Obviamente, desde el exterior se ve bastante mal y, por mi parte, estar en esa situación es completamente contrario a mi instinto retroceder y no adelantar a tu compañero de equipo, eso no tiene ningún sentido. Pero es así al menos desde que me uní. En ambos sentidos, no para Lewis, así que está bien, concluyó.

    Fotos: Mercedes AMG F1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto