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Mercedes niega que sus problemas de neumáticos tengan relación con las llantas

  • La firma alemana ha desarrollado unas llantas que contribuyen a refrigerar los frenos y los neumáticos, provocando las quejas de Ferrari.
  • Aunque la FIA y los comisarios técnicos de México las declararon legales, Mercedes decidió no utilizarlas en las dos últimas carreras para evitar una protesta formal.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 17:30

Mercedes ha vuelto a tener problemas con sus neumáticos en las dos últimas carreras, viendo como el blistering y el graining han lastrado a sus pilotos, cortando de raíz la racha de cuatro victorias consecutivas de Lewis Hamilton y dándole esperanzas a Ferrari de disputar el campeonato de constructores hasta la última carrera.

Pero, a diferencia de lo que se ha insinuado por parte de muchos analistas, Toto Wolff niega que lo sucedido en el Gran Premio de México haya sido consecuencia de la decisión de no utilizar las nuevas llantas traseras. El mayor problema estuvo en la rueda delantera izquierda, así que nada que ver. No creo que hubiera una sola vuelta en la que consiguiéramos hacer funcionar el neumático, no creo que nuestro coche utilizara los neumáticos realmente. No tengo explicación y la buscaremos, porque estos vaivenes son complicados”, admitió el jefe de Mercedes a raíz de los grandes problemas de graining sufridos por Hamilton y Bottas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las nuevas llantas -montadas exclusivamente en el eje trasero- permiten una mejor refrigeración de los frenos y los neumáticos, pero Mercedes decidió no utilizarlas en Austin a pesar de que la FIA las consideró legales. En México, los comisarios técnicos del evento refrendaron la opinión de la FIA pero, a pesar de todo, los alemanes decidieron no hacer uso de ellas ante el temor de que Ferrari llevara el caso ante las autoridades deportivas y ello terminara en una exclusión en un momento decisivo del campeonato.

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Imagen ampliada en la que se aprecia el acusado graining sufrido por Mercedes en los neumáticos delanteros.

Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, explicó la situación al respecto. “Ellos estaban al tanto de que Ferrari no estaba de acuerdo con nuestra interpretación. Dado el leve antagonismo entre ambos este año, sintieron que podrían exponerse a una protesta y que los comisarios técnicos pensaran que era legal no fue suficiente para ellos, señaló.

Con dos carreras y 86 puntos por disputarse, Mercedes mantiene la primera posición del campeonato de constructores con 55 puntos de ventaja sobre Ferrari, por lo que certificará matemáticamente su quinto título consecutivo si los italianos no reducen dicho margen en al menos 13 puntos en el Gran Premio de Brasil.

Fotos: Mercedes AMG F1

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