Motor.es

Mercedes no da a Ferrari por muerta para 2017

A pesar del ligero retroceso de Ferrari en la parrilla, Toto Wolff cree que la Scuderia sigue siendo un rival peligroso. El jefe de Mercedes afirmó también que su monoplaza ya no tiene tanta ventaja de velocidad respecto a Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 19:00

La caída de rendimiento que Ferrari ha experimentado respecto a sus competidores en el tramo veraniego no ha pasado desapercibida para el resto de equipos, más aún después de que Red Bull se situase antes del parón en la segunda posición del campeonato de constructores, y de la marcha de James Allison de la dirección técnica.

El equipo italiano, que encaraba 2016 con la intención de consolidar el asalto iniciado en 2015 al trono de Mercedes, no conoce todavía la victoria esta temporada, y muchas son las voces que apuntan a que la Scuderia ya estaría concentrando recursos de cara a 2017, tratando de aprovechar el cambio de reglamento y evitar la pérdida de terreno sufrida al inicio de la era turbo en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, desde Mercedes se muestran extremadamente cautos a la hora de descartar a Ferrari como rival para el futuro. En concreto, Toto Wolff considera que Ferrari tiene los medios y la dedicación necesarias para volver a ganar carreras:

"No se puede dar a Ferrari por muerta. Han pasado claramente por un tiempo duro recientemente, y se han centrado muy pronto en 2017, así que no se puede subestimar a un equipo con tantos recursos y tanta pasión".

El liderato de Mercedes "no va a durar para siempre"

El jefe de Mercedes habló también del reto planteado por Red Bull, que ha conseguido intercalarse entre sus coches en más de una ocasión en los últimos Grandes Premios, una situación muy diferente respecto a 2015.

Analizando los datos, Wolff cree que los puntos fuertes y los circuitos predilectos de Mercedes ya no lo son tanto, que las diferencias entre ambos coches son menos predecibles, y no descarta que, eventualmente, Mercedes pueda dejar de tener ventaja al frente de la parrilla:

"Esperábamos que Hungría fuese una carrera muy difícil y que Red Bull rindiese bien, y fue lo contrario: fuimos tan fuertes como en Silverstone. Hockenheim debería haber sido más fácil para nosotros y no lo fue, así que no creo que esté tan claro. No hemos visto el ritmo real de Hamilton porque controló las diferencias, pero siguen acercándose".

"Ya no había demasiada diferencia de velocidad en la recta, y el sector tres fue muy bueno para Red Bull, así que estarán de vuelta en plena forma el próximo año. Hemos mantenido el liderato casi dos años y medio, y no va a durar para siempre".

Fuente: MotorsportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel