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GP HungríaMercedes, un paso por detrás de Ferrari y Red Bull: "Tienen algo más de ritmo"

  • Las flechas plateadas acusaron en exceso la nula adaptación inicial del monoplaza de la estrella a las condiciones del Hungaroring.
  • Hamilton y Bottas aseguran que el equipo debe trabajar sin descanso hasta dar con la solución para ser capaces de pelear por la 'pole position'.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 19:40

A la espera de circuitos más favorables para el W09 después del parón veraniego, Mercedes confirmó, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, el déficit de rendimiento que esperan que les separe de Ferrari y Red Bull en la duodécima cita de la temporada, en un trazado en el que la escasa importancia de la unidad de potencia y la relevancia de las curvas les relega al tercer puesto en equipos.

Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas pudieron ir más allá del quinto y el sexto puesto respectivamente, quedando a algo más de cuatro décimas de Daniel Ricciardo en los primeros libres como resultado más próximo a la cabeza, algo que los de Brackley ya esperaban de antemano.

“Tal y como esperábamos, Ferrari y Red Bull fueron bastante rápido, y tenían algo más de ritmo que nosotros, así que tenemos trabajo por hacer, comentó Hamilton. “Este es un circuito complicado, los neumáticos se sobrecalientan: gestionar los neumáticos traseros es la preocupación principal. Las temperaturas de hoy y el diseño del circuito, con una curva detrás de otra, complicaron mucho la gestión de los neumáticos, ya que no hay tiempo para enfriarlos”.

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El desgaste de los Pirelli fue más elevado del habitual, con una temperatura del asfalto de récord que sorprendió incluso al suministrador italiano de la Fórmula 1, algo que cambiará a lo largo del fin de semana y a lo que tendrán que adaptarse los equipos. “En nuestra reunión trataremos de averiguar qué cambios haremos entre hoy y mañana, espero que seamos capaces de encontrar algo esta noche y que mañana se mantenga seco para que podamos probar dichas modificaciones”, concluyó Hamilton.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas fue el hombre de los tres primeros equipos que más complicaciones tuvo que afrontar en la jornada del viernes, algo que le catapultó a más de un segundo de diferencia de Sebastian Vettel en la sesión vespertina.

“El coche era difícil de pilotar, tuve problemas para dar una vuelta buena, especialmente en FP1”, reconoció el piloto finés de Mercedes. “Conseguimos mejorar la configuración del monoplaza para la FP2, pero aún hay trabajo por hacer”, añadió para respaldar las palabras de su compañero de equipo. “Este es un circuito complicado, necesitas contar con un coche bien equilibrado para trazar bien todas las curvas, tenemos que conseguir un coche más estable. Se espera que la dirección del viento cambie para mañana, así que tenemos que tener eso en cuenta también”.

Sufrimos para hacer funcionar el neumático ultrablando de forma consistente, y tuvimos varios problemas de sobrecalentamiento

Los neumáticos pueden convertirse en un factor decisivo dependiendo de la evolución del circuito y de las condiciones climatológicas, un hecho del que es sabedor Bottas. “Sufrimos para hacer funcionar el neumático ultrablando de forma consistente, y tuvimos varios problemas de sobrecalentamiento. Es difícil adelantar aquí, así que la posición en la pista será muy importante, y cuantas menos paradas hagamos, mejor. Red Bull y Ferrari van tan rápido como esperábamos, creo que va a estar todo muy ajustado”, cerró el #77.

Fotos: Mercedes AMG F1

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