
El fiasco vivido en el Red Bull Ring ha hecho daño en el seno de Mercedes, propiciando incluso que su máximo responsable, Toto Wolff, afirmara haber vivido el peor momento de su carrera profesional desde que dirige el equipo alemán.
Valtteri Bottas se vio obligado a abandonar cuando era segundo tras una caída de la presión hidráulica que le dejó sin dirección asistida, propiciando la aparición del coche de seguridad virtual y desencadenando un error estratégico que comprometió el liderato de Lewis Hamilton.
Wolff explica lo que ocurrió en el día negro de Mercedes en Austria
Situación que terminó resultando irrelevante, pues el Mercedes W09 del británico se averió poco después, dejándole fuera de carrera. En su caso, el abandono fue propiciado por la rotura de una de las piezas que sustentan la bomba de combustible. Para evitar que vuelva a suceder, Mercedes ha trabajado en modificaciones para subsanar ambas debilidades, circunstancia de la que también se beneficiarán sus dos equipos cliente: Williams y Force India.

La carrera en Austria comenzó con los Mercedes en cabeza, pero ambos terminaron abandonando.
Lewis Hamilton lo confirmó ante la prensa desplazada a Silverstone, relatando la rápida reacción del equipo, que se puso a trabajar nada más terminar la carrera en Austria. “Se han producido modificaciones inmediatamente después de la carrera, tan pronto como el coche volvió a la sede. Esa misma tarde, se diseñó una solución y comenzó a probarse. Confío en que hemos hecho todo lo que hemos podido para que no ocurra de nuevo”.
Confío en que hemos hecho todo lo que hemos podido para que no ocurra de nuevo
Valtteri Bottas también se mostró impresionado por la determinación del equipo y la velocidad con la que se buscó y obtuvo una solución. “Es impresionante. Se produjeron muchas conversaciones el domingo por la noche para identificar el fallo y el lunes estaba prácticamente solucionado”, afirmó al respecto.
Tras el doble abandono, Lewis Hamilton perdió el liderato del campeonato de pilotos -ahora en poder de Sebastian Vettel por un punto de margen-, mientras que Mercedes cedió el de constructores a Ferrari, que ahora cuenta con 10 puntos de ventaja.
Fotos: Mercedes F1
Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!
El redactor te recomienda