GP Gran Bretaña El MGU-K y el embrague amargan el día a Jolyon Palmer

  • Jolyon Palmer ha sido uno de los pilotos con más problemas durante la jornada del viernes del GP de Gran Bretaña.
  • Mucho más tranquila ha sido la jornada para Nico Hülkenberg, que incluso ha deslumbrado con su séptimo puesto en el FP2.

Competir en casa siempre da un extra, pero la primera jornada del GP de Gran Bretaña ha sido de todo menos positiva para Jolyon Palmer. El piloto británico se perdió un buen tramo del FP1 por un problema en el MGU-K, mientras que en el FP2 un trompo y un fallo en el embrague también lastraron su actividad en pista. Mucho más tranquilo ha sido el viernes para el alemán Nico Hülkenberg en Silverstone. El alemán ha dejado sensaciones positivas con su séptimo puesto en el segundo libre.

Jolyon Palmer terminó decimoctavo en las dos sesiones de libres. Más allá del resultado, las sensaciones para el piloto británico no han sido positivas por los distintas problemas vividos: "Me perdí la mitad de la sesión matinal porque había que reemplazar el eje del MGU-K, pero cuando pude saltar a pista me sentí bastante bien con el coche. Por la tarde también estaba feliz con el coche, sobre todo con los neumáticos blandos, pero no todo fue bien".

El piloto de Renault vivía una recta final de FP2 bastante complicada: "Cuando puse las gomas superblandas encontré que no había ningún agarre. Tuve un trompo y luego tuve que luchar para que el coche funcionase de una forma correcta. Por desgracia, tuvimos que detener el monoplaza por un largo tiempo con un problema de embrague. Esperamos tener una mejor suerte mañana".

Un guión completamente opuesto ha protagonizado Nico Hülkenberg. El alemán ha ido de menos a más para terminar la jornada con el séptimo tiempo más rápido: "Tuvimos dos sesiones de libres sin problemas importantes hoy. Entre los trabajos realizados se encontraba la prueba de un nuevo fondo plano esta tarde. Ahora tenemos que analizar qué nos ha aportado y ver lo que ha hecho por nosotros".

Analizando su rendimiento, el piloto alemán añadía: "El cuanto al ritmo, tenemos un poco de trabajo por delante para encontrar un poco más de equilibrio y de rendimiento en general, sobre todo en lo que se refiere a las tandas largas. Esto significa que tenemos por delante un poco de trabajo de preparación antes de que acabe el día y hasta la clasificación de mañana. A pesar de ello, estoy deseando afrontarlo".

Fotos: Renault F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×