Motor.es

Nicholas Latifi, piloto oficial de Williams Racing en 2020

  • El canadiense de 24 años disputa la Fórmula 2 y es piloto reserva de la formación británica en la Fórmula 1.
  • Como parte de su programa de preparación para 2020, Nicholas Latifi ha estado presente en varios test y Grandes Premios.
Nicholas Latifi, piloto oficial de Williams Racing en 2020
Nicholas Latifi ya es de sobra conocido por Williams, para quien ha ejercido de piloto de desarrollo. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 11:30

George Russell ya tiene compañero para la temporada 2020, pues tras la renuncia de Robert Kubica a continuar en Williams un año más, el equipo británico ha acelerado una decisión que en cualquier caso ya estaba muy avanzada.

Con el polaco ofreciendo un rendimiento muy decepcionante en su retorno a la Fórmula 1 ocho años después, y el equipo pasando por el peor momento de su historia, las opciones de firmar a un nuevo piloto con experiencia y prestigio para acompañar a Russell eran escasas.

De hecho, una candidato claro como Nico Hülkenberg -que termina contrato con Renault y se despedirá de la categoría tras el Gran Premio de Abu Dhabi- ha rechazado la opción de recalar en el equipo que le permitió debutar en 2010 y que, actualmente, es el peor de la parrilla con claridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas y según ha podido saber Motor.es, Nicholas Latifi ha sido el elegido para 2020 tras haber ejercido como piloto de desarrollo y haber estado presente en test y en cinco sesiones de entrenamientos libres: Canadá, Francia, Bélgica, México y Estados Unidos, además de este próximo fin de semana en Brasil.

Nicholas Latifi, hijo del accionista de McLaren Michael Latifi, compite este año en la Fórmula 2 y a falta de la última cita de Abu Dhabi es segundo en la clasificación general, con 74 puntos de desventaja sobre Nyck de Vries y 10 de margen sobre Luca Ghiotto. El plan de Williams es anunciar oficialmente el fichaje de Latifi tras el Gran Premio de Abu Dhabi -una vez terminados los campeonatos de F1 y F2- pero posiblemente antes del test organizado por Pirelli días después y en el que el canadiense tomará parte.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel