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    Los doblados seguirán teniendo que recuperar vuelta durante 'safety car'

    Los equipos se reunieron en Brasil y rechazaron cambiar el actual apartado del reglamento con respecto a los doblados durante periodo de coche de seguridad. Aunque reconocen que se ganaría tiempo a la hora de reagrupar a todos los monoplazas, se daría una ventaja extra a quienes llevaran vuelta perdida.

    La FIA y los equipos pretendían ganar tiempo a la hora de reanudar las carreras durante el periodo de safety car, concretamente el que tardan los pilotos doblados en recuperar vuelta y situarse a la cola del pelotón detrás el coche de seguridad. Para ello, como informa Autosport, se reunieron el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Brasil, en busca de una modificación del reglamento. La inquietud era el tiempo que tardan los coches con vuelta perdida en recuperar su posición, desdoblarse y llegar al grupo. La propuesta era que esos pilotos, en lugar de dar la vuelta (o vueltas) extra que llevaran de retraso, simplemente se dejaran caer a la parte trasera de la fila.

    Sin embargo, finalmente la propuesta ha sido rechazada por los equipos y no habrá cambios en este punto del reglamento, con lo que se seguirá perdiendo el tiempo que precisen los doblados para volver a su posición. El punto positivo de la idea que tenían los equipos era que solo se perdería una vuelta mientras los doblados se dejaran caer hasta la parte trasera del grupo ocupando su posición real, con lo que la carrera se relanzaría antes. Pero hay otros dos argumentos en contra de la propuesta que han sido los que han provocado que no se llevara a cabo la reforma tras analizar las consecuencias que provocaría: el consumo de combustible, y el análisis vuelta a vuelta de la carrera.

    La vuelta (o vueltas) que dieran de menos los doblados (y que por tanto se les "regalaría") sería un serio problema para la sincronización de datos y un riesgo de confusión en el análisis del gráfico detallado de cada vuelta que proporciona la FOM (Formula One Managent). Por otra parte, con la limitación de 100 kg de combustible por carrera que tienen los equipos, añadir una vuelta al casillero de los coches doblados (que no darían esa vuelta) sería darles ventaja, pues se ahorrarían una vuelta de consumo de combustible. En ese aspecto, los monoplazas con vuelta perdida se verían favorecidos en materia de consumo con respecto a los no doblados, algo ilógico.

    Fuente: Autosport

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