Motor.es

Räikkönen ya conoce a su nuevo ingeniero de pista

  • El piloto finlandés de Ferrari perdió a Dave Greenwood como ingeniero de pista tras marcharse éste al WEC con Manor.
  • La promoción de Carlo Santi es sólo una de las muchas que la Scuderia Ferrari está afrontando durante el invierno.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 12:30

A raíz de la marcha de James Allison a mediados de 2017, Sergio Marchionne decidió adoptar la filosofía de la promoción interna en Ferrari, descartando el fichaje de personal proveniente de otros equipos para intentar explotar el talento de los jóvenes ingenieros de la casa italiana.

Ahora, con la marcha de Dave Greenwood al WEC con Manor, equipo del que llegó a Maranello en 2015, el elegido para ser el nuevo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen es Carlo Santi, hasta ahora ingeniero de datos del coche del finlandés. Según informa Motorsport.com, ello vendrá acompañado de la promoción de Christian Corradini a jefe de mecánicos.

Recientemente también se produjo la marcha de Lorenzo Sassi -hasta ese momento máximo responsable del departamento de motores-, además de la reorganización de las labores de Diego Ioverno, que pasará a labores internas en Maranello. Se daba por hecho que Jock Clear asumiría el cargo de Ioverno como Director de Operaciones, pero es probable que Claudio Albertini -responsable de los motores cliente suministrados a Sauber y Haas- comparta las responsabilidades del puesto con el ingeniero británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel