Motor.es

El objetivo de Honda: alcanzar a Ferrari y Mercedes durante la temporada

  • La firma japonesa quiere comenzar la temporada por delante de Renault, para iniciar así su persecución sobre los líderes.
  • Para ello se está haciendo un esfuerzo considerable durante el invierno, pues tras cuatro años de experiencia Honda se ve capaz de acelerar su evolución.

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 13:30

En cierto modo suena al discurso de todos los años, pero realmente 2018 parece haber sido un punto de inflexión en la aventura de Honda en la Fórmula 1. Con Toro Rosso la situación pareció estabilizarse y, aunque con cuentagotas, los resultados comenzaron a llegar.

En 2019 será Red Bull quien encabece la ofensiva de los motores Honda que, según Masashi Yamamoto, máximo responsable de competición de la firma nipona, está en condiciones de acelerar su progresión. Tras cuatro años de desarrollo, pensamos que ya estamos en disposición de ir por el camino correcto, mejor que el año pasado o hace dos temporadas. Por eso pensamos que podemos acelerar nuestra evolución”, aseguró.

De hecho, Yamamoto es bastante preciso en su aspiración para 2019 y quiere comenzar la temporada ya por delante de Renault. “Estamos haciendo un gran esfuerzo durante el invierno. Nos gustaría comenzar la temporada al menos como tercer motorista, y luego intentar alcanzar a los líderes. No tenemos intención de fijar un plazo, pero Mercedes y Ferrari tienen muchos conocimientos en áreas grises del reglamento, por lo que aún nos superan”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para intentar avanzar lo más rápido posible, Honda ha optado por mantener el mismo concepto de motor que estrenó en 2017, aún con McLaren. Los nipones consideran que se trata de un motor que cuenta todavía con mucho margen de mejora y la intención es mantenerlo incluso hasta el próximo cambio de reglamento, tras la temporada 2020.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel