Motor.es

Esteban Ocon, «orgulloso» de un Max Verstappen que considera batible: «Estoy convencido de ello»

El piloto francés no guarda rencor a Verstappen por lo ocurrido hace tres años en Brasil, y le considera el mayor exponente de la generación de la que él mismo forma parte. Pese a todo, se considera perfectamente capacitado para batirle si el coche acompaña.

Esteban Ocon, «orgulloso» de un Max Verstappen que considera batible: «Estoy convencido de ello»
Ocon y Verstappen han batallado desde la Fórmula 3, donde el francés fue superior ante el debutante. - FIA Formula 3

6 min. lectura

Publicado: 27/11/2022 15:30

La trayectoria de Esteban Ocon en las fórmulas junior europeas apuntaban a la construcción de un gran talento para el futuro en Fórmula 1, y aunque el proceso ha sido algo más lento de lo inicialmente previsto, todo parece ir por buen camino para el piloto francés. Inmerso en su quinta temporada al volante de un Fórmula 1 a tiempo completo, el francés ha hecho gala de un gran rendimiento que espera poder consolidar en el futuro.

Aunque su experimentado compañero Fernando Alonso obtuvo un mejor rendimiento del Alpine A522 durante buena parte del año, Ocon aguantó el tirón con actuaciones sólidas, en especial cuando la mecánica abandonaba a su compañero, convirtiéndose al final en el compañero que ha batido al español por un mayor margen de puntos en toda su trayectoria. Sin embargo, uno de los espejos más representativos de la carrera de Ocon ha sido la figura de Max Verstappen.

«Si no crees en ti mismo, ya no tienes nada que hacer aquí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su única temporada en monoplazas junior antes de enfrentarse al transatlántico de la Fórmula 1, el bicampeón del mundo batalló codo a codo con Ocon por el titulo de la Fórmula 3 europea, categoría en la que su oponente terminó venciendo mientras Verstappen solo pudo ser tercero. El resto es historia, ya que el neerlandés prosiguió su trayectoria de la mano del 'toro rojo' mientras Ocon pasaba por los peajes de la GP3, el DTM e incluso un año de tercer piloto tras sus inicios en Force India.

Con todo, los precedentes son ineludibles, y el propio Ocon considera que pueden repetirse. En declaraciones al medio holandés NOS, el competidor de Alpine se ha declarado capaz por habilidades de batir a Verstappen si su montura le permite algún día aspirar a ello: «Estoy convencido de ello, tengo que estarlo. Si no crees en ti mismo, ya no tienes nada que hacer en esta disciplina. Mejoro cada fin de semana, y las diferencias entre coches serán más y más pequeñas en los próximos años. Tengo contrato hasta finales de 2024, y este equipo va a hacer todo lo que pueda para reducir la diferencia con los de arriba. Confío en ello, y estoy totalmente comprometido».

Lejos de las rencillas, respeto mutuo entre Esteban y Max

Pocas han sido las veces en las que Ocon y Verstappen han podido batallar en condiciones similares en Fórmula 1, dada la gran velocidad de los coches de Red Bull, donde ya se encontraba Max cuando el francés llegó al Gran Circo con Manor Racing. Su victoria en condiciones mixtas en Hungría 2021 y el segundo puesto en la locura de Sakhir 2020 han sido sus únicos podios hasta la fecha, algo que no ha podido replicar en 2022 pese a obtener el mejor resultado del equipo con un cuarto puesto en Japón.

A su vez, ambos pilotos tuvieron un conflicto muy publicitado en Brasil 2019, cuando una colisión entre los dos llevó a una acalorada discusión con empujones incluidos por parte de Verstappen. Para Ocon, ese incidente no solo está en el pasado, sino que no ha influido en su perspectiva del gran talento que atesora su rival generacional: «Ahora nos llevamos bien, y tenemos mucho respeto mutuo. Le deseo lo mejor, simplemente tiene un talento supremo. Max es competitivo donde y cuando sea, y lo ha sido durante años. Le conozco desde que era un crío. Desde el karting, ha dominado campeonatos. Y después de ello ha sido rápido en cada coche en el que ha estado».

Tal es su visión de la calidad de Verstappen que incluso considera un orgullo coincidir con él como exponente del talento de los pilotos de su quinta: «Sus títulos mundiales son totalmente merecidos. Ya lo pensaba el año pasado, y en este año ha hecho una temporada magnífica. Estoy orgulloso de que un piloto con el que he crecido emerja de esa forma. Max es un representante brillante de nuestra generación, uno de los grandes de este deporte».

Compártela en:

Pixel