Motor.es

GP HungríaOcon y Pérez se quedan fuera de la Q3 en Hungaroring

  • Esteban Ocon ha terminado decimosegundo. El francés se ha quedado a dos décimas de poder acceder a la Q3.
  • Peores sensaciones ha tenido Sergio Pérez. El mexicano no ha terminado de encontrar una vuelta buena y ha finalizado en la decimocuarta plaza.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 18:20

Force India ha tenido una sesión de clasificación bastante discreta en el GP de Hungría. En una de las pistas más desfavorables para las bondades del monoplaza del equipo, ni Esteban Ocon ni Sergio Pérez han conseguido encontrar el camino para luchar por las posiciones de Q3, en la que se han posicionado los pilotos de McLaren y Toro Rosso. De hecho, ninguno de los dos pilotos del equipo indio han estado cerca de acceder a la ronda final, ya que Esteban Ocon ha sido decimosegundo -ganará una posición con la sanción de Hülkenberg- y Sergio Pérez ha terminado decimocuarto.

En este aspecto, Esteban Ocon reconocía que el rendimiento del equipo ha estado por debajo de lo esperado: "Para ser sinceros, esperábamos estar más arriba en el día de hoy, pero no es una pista en la que seamos fuertes y nos falta ritmo para estar en el Top 10. Otros equipos están aquí muy fuertes".

A pesar de quedarse fuera de los diez primeros, Ocon ha intentado sacar una lectura positiva de la jornada del sábado: "Aunque hemos sumado este resultado, todavía tengo una buena sensación con el coche y nuestro ritmo de carrera será más competitivo. Parece que ganaré un puesto debido a la penalización de Nico Hülkenberg, así que todavía debemos creer en que podemos encontrar un buen final y que los puntos mañana son alcanzables".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box de Force India, el mexicano Sergio Pérez reconocía estar en uno de sus días más difíciles de la temporada: "Ha sido la sesión de clasificación más difícil del año. Todavía no he conseguido sentirme cómodo con la parte delantera del coche. Hemos hecho un montón de cambios desde ayer, incluso entre la tercera práctica y la clasificación, pero no hemos podido resolver estos problemas".

En esta línea, el mexicano afirmaba: "En la Q2, mi primera vuelta fue bastante pobre y anuló mis puntos de referencia para un segundo intento. Al final no pude conseguir una buena vuelta y maximizar nuestro potencial. Comenzamos decimocuartos, algo que no es ideal en una pista donde adelantar es muy difícil, pero espero que mañana podamos ser fuertes. Las opciones de estrategia son limitadas, pero si podemos hacer una buena salida, lucharemos por los puntos".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel