Ferrari quiere anunciar la renovación de Vettel y Räikkönen en Monza

  • La casa de Maranello ha dejado en manos de Sebastian Vettel la renovación de su contrato y si el alemán quiere, seguirá en Ferrari.
  • Kimi Räikkönen quiere renovar para completar una octava temporada de rojo, pero en este caso la decisión depende del equipo.

El mercado de piloto parecía estar muy revolucionado este año, ya que son múltiples los pilotos que terminan contrato. Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Felipe Massa o Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel son los más relevantes, pero a día de hoy parece que todos ellos seguirán en sus respectivos lugares.

Mercedes ya ha dejado muy claro que la primera opción para 2018 es renovar a Bottas y Ferrari se ha expresado en términos muy similares a través de su Presidente, Sergio Marchionne. “Creo que es de dominio público el asunto de Sebastian, si el quiere seguir, es más que bienvenido. Y, en el caso de Kimi, estamos bastante seguros, sabemos que quiere seguir. Esperamos cerrarlo pronto”.

Marchionne estuvo presente en el Gran Premio de Hungría, donde presenció la excelente labor de equipo de Kimi Räikkönen que permitió a Sebastian Vettel aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos y a Ferrari recortar distancias en el de constructores.

Además -y a pesar de que se han producido rumores sobre la contratación de Sergio Pérez-, el plan de Ferrari es contar con Charles Leclerc como apuesta de futuro, pero antes de que eso ocurra deberá completar una o dos temporada en equipos de la órbita de Ferrari como Haas o Sauber.

Kimi Räikkönen sufre para rendir a buen nivel todo el año, pero con él Ferrari se asegura un piloto que siempre antepone el bien del equipo al suyo propio.

Por todo ello, Marchionne considera que las opciones de renovar a Kimi Räikkönen son “probablemente más de un 50%, veremos”. Y, como es norma habitual en Ferrari, el anuncio se hará en Monza durante la celebración del Gran Premio de Italia a primeros del mes de septiembre.

Tenemos dos grandes pilotos en casa, no quiero comentar alternativas

Sergio Marchionne también comentó los rumores de un supuesto interés de Lewis Hamilton en conducir para Ferrari en el futuro, descartando por completo que el equipo haya entablado algún tipo de contacto al respecto. “Terminar su carrera con Ferrari sería un privilegio, pero hasta ahora no hemos llegado muy lejos con Lewis. No hablaré del futuro y tenemos dos grandes pilotos en casa, no quiero comentar alternativas”.

Sebastian Vettel ha cumplido en Hungaroring 50 carreras vestido de rojo y si Kimi renueva, en 2018 se convertirá en el segundo piloto con más Grandes Premios en Ferrari, superando los 139 de Felipe Massa y sólo por detrás de los 180 de Michael Schumacher. Actualmente ha completado 122.

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×