Motor.es

GP EspañaPérez y Ocon viven una Q3 muy diferente en Barcelona

  • Un problema con el DRS lastra a Esteban Ocon, que no puede pasar de la décima posición tras conseguir acceder a la Q3.
  • Sergio Pérez partirá octavo en el GP de España tras alcanzar la Q3 y rendir por encima de lo esperado, según sus palabras.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 20:30

Force India ha conseguido por segundo Gran Premio consecutivo tener a sus dos pilotos en Q3. Sin embargo, y como ya pasó en Sochi, la decisiva sesión de clasificación no ha dejado lecturas igual de positivas en los dos lados del box. Mientras que Esteban Ocon tenía un problema en el DRS que le impedía pasar de la décima posición, Sergio Pérez ha conseguido rendir por encima de sus propias previsiones y partirá octavo en la parrilla del GP de España.

Esteban Ocon era décimo en Q3, resultado que sin embargo no cumplía con las expectativas del piloto francés. De hecho, Ocon se mostraba bastante frustrado a la finalización de la clasificación: "Cuando apreté el DRS, el sistema no funcionó. Podría haber terminado séptimo, es una pena porque perdí algo más de tres décimas con este problema".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el piloto de Force India remarcaba: "Estoy decepcionado, pero mañana veremos qué pasa en carrera. Habrá una gran cantidad de posibilidades, algo que es bueno. Sin embargo, aquí siempre es difícil adelantar. Estábamos detrás de los Red Bull tras la Q2, era genial. Realmente estoy frustrado por esta última vuelta sin DRS".

Los neumáticos son un favor importante en este circuito porque es fácil sobrecalentarlos incluso en clasificación

Por su parte, Sergio Pérez terminaba octavo tras sacar un mejor rendimiento a los neumáticos de lo que esperaba: "Tuvimos más ritmo en clasificación de lo esperado. Creo que lo que cambió es que trabajamos muy bien con los neumáticos en la vuelta de calentamiento. Los neumáticos son un factor importante en este circuito porque es fácil sobrecalentarlos incluso en clasificación".

En este aspecto, el mexicano reconocía: "Este es uno de los peores circuitos para nosotros y estoy contento con lo que hemos conseguido en clasificación. Sobre todo porque tenemos un gran ritmo de carrera, así que tenemos que ver la estrategia de McLaren en cuanto al uso de los neumáticos, pero creo que podemos asaltar el séptimo lugar".

Analizando esta opción más en profundidad, Pérez explicaba: "Tenemos un juego extra de neumáticos porque fuimos precisos en la primera clasificación. Sabíamos que Mclaren sería competitivo, pero fue una sorpresa estar por delante de los Williams, Toro Rosso y Haas, que han estado por delante de nosotros. Mañana saldremos a darlo todo".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel