Motor.es

GP EuropaSainz: "Espero que Bakú sea tan bueno como Macao"

La Fórmula 1 llega a un circuito nuevo para todos y que cuenta con múltiples complicaciones al ser uno de los circuitos urbanos más rápidos del mundo. Los pilotos ya lo han memorizado en el simulador, pero se muestran ansiosos por conocerlo sobre el monoplaza.

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2016 18:30

Toro Rosso llega al Gran Premio de Europa con la intención de conseguir, por fin, un resultado realmente llamativo. Las carreras pasan y, aunque el rendimiento ha sido bueno, diversas circunstancias han hecho que el equipo no haya conseguido tantos puntos como merecía. En el último Gran Premio celebrado en Canadá, Carlos Sainz realizó una fantástica remontada desde la vigésima a la novena plaza, demostrando que tanto él como el coche pueden conseguir un gran resultado si se dan las circunstancias adecuadas.

En Bakú habrá muchas incógnitas, pero su gran diversidad puede permitirle a Toro Rosso dar alguna que otra sorpresa. “Realmente tengo ganas de esta carrera incluso si, para ser honesto, ¡no sé qué esperar! He pilotado algunas veces en el simulador, pero experimentar un circuito nuevo por primera vez siempre es un reto excitante”, admite Sainz.

"La velocidad punta aquí en Bakú debe ser una de las más altas de la temporada"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito cuenta con tres sectores muy diferenciados, con un inicio plagado de curvas de 90 grados en dirección al segundo sector, en el que la pista se estrecha y se vuelve más sinuosa. Para terminar, la zona rápida, en la que la potencia del motor será importante. “Las primeras cuatro curvas son todas de 90 grados. De la curva cinco en adelante, comienza a ser muy interesante. Me recuerda mucho al circuito de Macao: la sección de la curva siete a la doce es muy similar a su sección estrecha, mientras que la larga recta que va desde la salida de la curva dieciséis hasta la curva uno es muy parecida. La velocidad punta aquí en Bakú debe ser una de las más altas de la temporada, ¡y parece que vas con el pedal a fondo desde la salida de la curva dieciséis hasta la primera curva! Creo que la frenada en la curva quince será complicada, ¡al menos lo fue en el simulador! No puedo decir mucho más, sólo espero que sea tan bueno como Macao, que siempre la he considerado como la pista más icónica y sería genial para la Fórmula 1 tener un circuito como ese", concluyó el piloto español.

Daniil Kvyat no tuvo un fin de semana tan positivo como el de su compañero en Canadá, no clasificó bien y tuvo que hacer frente a un sanción que le retrasó en parrilla -aunque no tanto como Carlos- y, en carrera, terminó ampliamente superado por Sainz. Bakú es el momento perfecto para olvidar el mal inicio de año y empezar la recuperación.

"Siempre es interesante ir a un lugar nuevo. Al ser un circuito urbano requerirá mucho trabajo en los pedales y con el volante y eso siempre es emocionante. Siempre buscas nuevos trucos, porque este tipo de pista significa que el piloto tiene más libertad en términos de cómo encara las curvas, experimentando con diferentes trazadas”, asegura el piloto ruso.

"Siempre buscas nuevos trucos, experimentando con las trazadas"

Si a Sainz Bakú le recuerda a Macao, a Kvyat le recuerda más al circuito urbano de Valencia. “Esta pista me recuerda un poco al circuito urbano de Valencia. Definitivamente, ¡será un reto interesante del que estoy preparado! Espero que haya muchos aficionados rusos haciendo el viaje hasta Bakú y tendré mucho apoyo desde la grada. Será genial", concluyó el ruso esperanzado de que la proximidad con su país le proporcione un apoyo adicional en las gradas.

Fotos: Toro Rosso

Pixel