Motor.es

El programa de jóvenes pilotos de Mercedes, en peligro

  • Toto Wolff admite que el destino de George Russell, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein es incierto y hace que se plantee si merece la pena mantener el programa.
  • El reciente cambio de propietarios de Force India y la negativa de McLaren a contar con Esteban Ocon ha evidenciado la escasez de oportunidades para los pilotos de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 12:30

Mercedes cuenta con una notable y talentosa cartera de pilotos con los que asegurarse un sólido futuro para el equipo oficial, pero antes de que eso llegue todos ellos deben adquirir experiencia en la Fórmula 1.

Pascal Wehrlein fue el primero en llegar proveniente del DTM, pero tras una temporada en Manor y otra en Sauber, tuvo que volver al campeonato alemán de turismos. Esteban Ocon también comenzó en Manor y actualmente completa su segunda temporada en Force India con prometedores resultados, pero las expectativas para 2019 son poco halagüeñas, pues su acuerdo con Renault se frustró a última hora en favor de Daniel Ricciardo y McLaren ha decidido apostar por Lando Norris en lugar de contar con un piloto que es propiedad de una marca rival y con el que no se puede trazar un plan a largo plazo.

Finalmente, George Russell tampoco cuenta con demasiadas opciones de debutar en la Fórmula 1 en 2019 a pesar de estar maravillando en su temporada de debut en la Fórmula 2. Aunque existen varios asientos libres, incluidos dos en un equipo motorizado por Mercedes como Williams, la necesidad de contar con pilotos que aporten sustanciosas carteras de patrocinio hace que las posibilidades sean escasas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff es consciente de ello y eso le hace plantearse el futuro del programa de jóvenes pilotos. Tenemos a tres pilotos realmente talentosos a los que les faltan oportunidades y ha llegado un punto en el que necesitamos decidir qué hacemos en el futuro. Crear un equipo filial no es una opción. Emplear 80, 90, 100 millones de dólares anuales en un equipo sólo para darle a los pilotos jóvenes un asiento no es algo que queramos hacer”, afirmó el máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1.

Si no podemos encontrarle un sitio a estos chicos en la F1, entonces no tiene mucho sentido mantener el programa

El austriaco no niega el hecho de que ser pilotos de Mercedes limita las opciones en algunos equipos, que no quieren depender de las necesidades de una marca rival. Por otro lado, si los pilotos son estigmatizados como pilotos Mercedes, no es la mejor posición para venderles. Como carrerista de corazón, siento que los mejores talentos aún necesitan ser apoyados y desarrollados, espero que encontremos una solución para estos chicos”, deseó en declaraciones a Autosport.

El futuro de Wehrlein (Mercedes abandona el DTM al término de la presente temporada), Ocon y Russell está en el aire y con ello el del programa, que podría cerrarse de cara al año que viene. “Si no podemos encontrarle un sitio a estos chicos en la F1, entonces no tiene mucho sentido y sería una pena en cuanto al nivel de los pilotos de la Fórmula 1. Lo discutiré con el consejo a finales de año, dependiendo de lo que ocurra con George, Pascal y Esteban, desveló.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes F1 | Force India

Compártela en:

Pixel