Motor.es

GP JapónPrometedor viernes de Force India en Japón

  • Force India se postula como la cuarta fuerza hegemónica en Suzuka, al menos a tenor del desempeño de sus pilotos en el FP2.
  • Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron sexto y séptimo, mostrando además una gran consistencia en las tandas largas.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 13:20

Mercedes, Red Bull y Ferrari son los equipos llamados a pelear por la victoria y los puestos del podio en el GP de Japón, pero la jornada del viernes en Suzuka ha dejado un gran candidato a cuarta fuerza hegemónica en Suzuka. Force India ha mostrado una gran solidez, ejecutada por un Sergio Pérez que ha finalizado sexto en el FP2 y un Nico Hülkenberg se ha situado justo a su estela. Con un 1:33 medio como vuelta rápida y un ritmo en tandas largas bastante constante, Pérez y Hülkenberg arrancan el fin de semana con sensaciones muy positivas en el trazado nipón.

Sergio Pérez sólo realizó un giro rápido con neumático blando, suficiente para marcar el 1:33.570 que le aupó a la sexta posición en el FP2. A partir de ahí, el mexicano centró todos sus esfuerzos en completan tandas largas hasta realizar 18 giros con un juego de gomas blandas usadas y otros 19 con un set de neumáticos duros: "Se ve como un fin de semana prometedor, al menos si nos basamos en nuestra actuación de hoy. Las condiciones de la pista eran muy buenas, pero no se sabe lo que vamos a tener durante el resto del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por el momento todo está funcionando bien" explica un Sergio Pérez que además añadía: "Creo que somos bastante competitivos en la mayoría de condiciones, con alta y baja carga de combustible y también con todos los compuestos de neumáticos que ha traído aquí Pirelli. La puesta a punto del coche ha sido muy buena desde el comienzo del día y nosotros hemos conseguido movernos en los parámetros que deseábamos".

Por su parte, Nico Hülkenberg ha cerrado la jornada con un mejor tiempo de 1:33.873, aunque al igual que su compañero de box sólo ha hecho un intento de vuelta rápida con el neumático blando. A partir de ahí, el alemán ha conjugado una pequeña tanda con el mismo neumático y un guión de trabajo muy similar al de Pérez con gomas usadas: "No hay una enorme cantidad de cosas que decir hoy, ya que la verdad que fue un viernes de rutina, un día estándar de prácticas.

Un tanto parco en palabras, Nico Hülkenberg además afirmaba: "Pudimos completar nuestro plan de trabajo sin dramas y recogiendo toda la información necesaria sobre los diferentes compuestos de neumáticos. Parecimos competitivos, pero sólo son los libres, por lo que habrá que esperar a mañana cuando los márgenes sean más estrechas en clasificación. Me siento positivo, porque hemos empezado bien y ya estoy bastante contento con el equilibrio del coche que hemos encontrado".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel