Motor.es

GP CanadáQ3 para Hülkenberg y puesto 'comodín' de Perez en Canadá

Nico Hülkenberg consiguió llevar su Force India a la última sesión de clasificación del GP de Canadá para finalizar noveno. Sergio Pérez partirá decimoprimero, siendo el piloto más rápido con opciones de elegir neumáticos en caso de carrera en seco.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2016 01:30

Cara y cruz para el equipo Force India en la clasificación del GP de Canadá, toda vez que Nico Hülkenberg ha conseguido alcanzar la Q3 mientras que su compañero Sergio Pérez ha quedado eliminado en Q2. Sin embargo, este resultado y si finalmente la lluvia no aparece puede ser muy favorable para el piloto mexicano, toda vez que Pérez será el piloto más rápido en parrilla con capacidad de poder elegir neumático para la salida. En este aspecto, tanto Hülkenberg como Pérez apelan al ritmo de carrera para poder conseguir un buen botín de puntos para el equipo en Montreal.

Nico Hülkenberg tuvo una clasificación muy consistente en Canadá, consiguiendo en su última vuelta lanzada en Q3 mejorar más de dos décimas su anterior mejor vuelta: "Me siento muy satisfecho con nuestro rendimiento hoy. Uno siempre quiere estar más arriba, pero creo que maximizamos nuestras oportunidades y el noveno puesto supone un resultado sólido, que debería traernos algunos buenos puntos mañana. Los márgenes eran muy pequeños, por lo que era importante conseguir una vuelta sin errores, porque un par de décimas te podían costar cuatro o cinco posiciones en parrilla".

Analizando las posibles carreras que puede ofrecer el Circuit Gilles Villeneuve en la jornada del domingo, Nico Hülkenberg explica: "Tuvimos una lluvia muy ligera en la Q1 que no afectó a los niveles de agarre, pero si la lluvia está de vuelta mañana, las cosas van a ser muy interesantes, sobre todo si se tratan de precipitaciones fuertes debido al aquaplaning. Este puede ser un problema en una pista tan lisa. Si al final el trazado se mantiene seco, voy a tener que empezar con neumáticos ultrablandos, como todo el mundo entre los diez primeros. Trataré entonces de utilizar una buena estrategia para seguir adelante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez no pisó la Q3, pero tiene la ventaja de poder elegir su primer neumático estando justo a la estela de los diez primeros clasificados que arrancarán con goma ultrablando. Este condicionante que sólo es aplicable si no llueve, puede ser el punto fuerte para el mexicano: "Sabía que la Q3 iba a ser muy difícil porque tuvimos que utilizar un juego de neumáticos más de lo debido en Q1. En este aspecto, me quedé sólo con un juego de ultrablandas para competir en la Q2. Al final hice todo lo que pude y termine decimoprimero, que no es mal lugar para empezar la carrera".

"Si hay un circuito en el que se puede esperar lo inesperado, ese es Montreal. El clima es una de las claves de la carrera, por lo que hay mucho en juego en este aspecto. Creo que a nivel personal tenemos un ritmo sólido de carrera con todo tipo de condiciones, así que creo que podemos luchar por sumar algunos buenos puntos" explica un Sergio Pérez que completó una mejor vuelta de 1:14.317 en la Q2, un tiempo a dos décimas de su compañero de box.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel