Motor.es

GP CanadáFerrari y Vettel rozan una pole que creyeron posible

El tetracampeón alemán exprimió al máximo su Ferrari para acabar a dos décimas de Hamilton, pero considera que podría haber conseguido la pole con una vuelta perfecta. Kimi Räikkönen sólo pudo ser sexto, arrastrando aún los problemas de balance del viernes

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 23:45

Tal y como se esperaba desde antes incluso de empezar el Gran Premio, Ferrari ha sido el único equipo capaz de amenazar seriamente la pole de Mercedes en Montréal. En una dura disputa con Red Bull por ocupar la segunda fila de la parrilla, los dos coches de la Scuderia han terminado en tercera y sexta posición, de cara a una carrera donde las condiciones meterorológicas podrían jugar a favor de la Scuderia para un asalto a la victoria.

Sebastian Vettel concluyó la Q3 a menos de dos décimas del tiempo con el que Lewis Hamilton obtuvo la pole. El piloto alemán mejoró en su última vuelta, pero estuvo en varias ocasiones a punto de colisionar con los muros del Gilles Villeneuve en busca de arañar más tiempo.

Por ello, Vettel confesó que creía posible haber obtenido la pole position, por lo que ha considerado que podría haber cometido un error crucial en algún punto de la vuelta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Después de conseguir el tercer puesto, pensaba que había sido posible conseguir la pole. Estaba muy contento con mi última vuelta en clasificación, sabía que iba a estar muy cerca. Por desgracia, no lo suficiente, así que creo que no fue enteramente perfecta. Quizá perdí un poco de tiempo en la salida de la curva 10, quizá aceleré demasiado pronto y eso comprometió mi tracción, lo que quizá hizo que perdiese la inercia en la recta. No sé cuanto, lo comprobaremos después, pero probablemente media décima o algo así, así que podría haber sido mejor en general".

En cuanto al coche, Vettel no tuvo ninguna queja. En su opinión, rindió mucho mejor que en los dos últimos fines de semana y no descarta poder pelear por la victoria el domingo.

"El coche fue genial todo el día, hemos dado un gran paso adelante por la noche. Todos tenemos la sensación de que podemos conseguir algo grande. Hoy nos quedamos cerca, así que espero que sea mañana. No hemos tenido ningún problema, nada parecido a los problemas que hemos tenido en las últimas dos carreras, nos hemos concentrado en ello. Todo es posible aquí, es un circuito donde pueden pasar muchas cosas, el pronóstico para mañana es bastante complicado, así que veremos".

Kimi Räikkönen siguió sin sentirse del todo a gusta en el circuito canadiense, y saldrá en carrera desde la sexta posición, tras los Red Bull. El piloto finlandés fue crítico con su rendimiento y con el del coche:

"Ha sido una sesión de clasificación frenética por las condiciones cambiantes, y no estaba muy contento con mi pilotaje. He tenido algunos problemas aquí y allá, me ha costado hacer girar el frontal cada vez que pasaba por la curva 10, y ha sido difícil juntar la vuelta".

"Desde la tarde de ayer, hemos hecho un buen trabajo y mejorado mucho el comportamiento del coche, pero hoy tampoco ha sido fácil poner el coche donde quería. No ha sido un fin de semana fácil hasta ahora y, si acabas sexto, hay aún trabajo por hacer, pero estoy seguro de que el coche será mejor mañana en carrera”.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel