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¿Qué convenció a Renault de seguir apostando por la F1?

  • Recientemente, Renault ha confirmado que mantiene su compromiso a medio y largo plazo con la Fórmula 1.
  • Cyril Abiteboul admite que la continuidad de la firma francesa ha sido posible sólo gracias a las novedades reglamentarias.
¿Qué convenció a Renault de seguir apostando por la F1?
Renault confirmó recientemente su compromiso con la F1 del futuro. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 15:30

Tras meses de rumores e informaciones que aseguraban que Renault se estaba planteando muy seriamente su continuidad en la Fórmula 1, Clotilde Delbos confirmó que el Grupo Renault estaba acometiendo una reestructuración de su estrategia a medio y largo plazo, y ello incluía su compromiso con la categoría reina.

Ello no hizo más que avivar los rumores, pero esta misma semana la CEO interina del grupo empresarial francés confirmó que la decisión estaba tomada y Renault seguiría comprometida con la Fórmula 1.

«Esperábamos que hubiera algunas regulaciones financieras que contuvieran la carrera armamentista»

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Algo que a Cyril Abiteboul le entusiasma, como es lógico. «Ha habido muchas especulaciones sobre el compromiso de Renault en F1. Creo que claramente se ha puesto fin a la especulación y era necesario. Obviamente hubo un anuncio de planes importantes, una revisión de la forma en que la compañía operaría, las prioridades de la compañía, y por lo tanto supongo que hubo algunas especulaciones de que la F1 podría ser vista como una oportunidad para ahorrar costes», admite.

«Ha quedado claro que no es sólo un gasto, sino también una inversión», afirma el director del equipo Renault. «Y los costes asociados a esa inversión fueron cada vez mejores, y no sólo debido a las últimas regulaciones. Es un proceso continuo, no es sólo lo de la semana pasada».

Sin duda la introducción de un límite presupuestario para la F1, que comenzará en los 145 millones de dólares anuales para bajar hasta los 135 en 2023, ha ayudado a tomar la decisión, pues la categoría se estaba moviendo en cifras inasumibles para la mayoría de los equipos.

"El proceso comenzó básicamente cuando volvimos en 2016», recuerda Abiteboul. «Esperábamos que en algún momento hubiera algunas regulaciones financieras que contuvieran la carrera armamentista. Hemos estado presionando desde ese momento y, claramente, con los recientes anuncios no había razón para no dejar claro que Renault está totalmente comprometida».

Ahora, conjuntamente con un plan de acción para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus, la Fórmula 1 ha creado un entorno mucho más atractivo, permitiendo que marcas como la francesa sigan apostando por ella. «Al final lo que queremos es ser competitivos y estaba muy claro que en la configuración actual no hay absolutamente ninguna posibilidad de pasar del segundo al primer nivel. No teníamos ningún interés en ser parte de eso. Pero el límite presupuestario ha cambiado eso y los reglamentos técnicos también lo están haciendo», concluye Abiteboul.

Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Team

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