Motor.es

Mercedes, ante su peor racha de la era híbrida: "Somos el segundo o tercer equipo"

  • El director de la formación alemana, Toto Wolff, admite que la temporada se les ha complicado en demasía.
  • El balance de puntos y victorias es el peor desde que, en 2014, la marca de la estrella comenzara a dominar la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 10:30

Mercedes vive su peor momento de la era híbrida, que comenzó en 2014 con la introducción de los motores V6 turbo actuales dotados de dos recuperadores de energía. Nunca antes durante ese periodo el equipo alemán había vivido tres carreras sin lograr una victoria y el botín de puntos es el menor de todos en un inicio de temporada.

Pero, a pesar de eso, Lewis Hamilton se encuentra en la segunda posición del campeonato de pilotos a sólo nueve puntos de Sebastian Vettel y Mercedes accedió en China al liderato del certamen de constructores con un punto de margen sobre Ferrari. Sin embargo, Toto Wolff no está satisfecho con el rendimiento del equipo. “Este fin de semana ha quedado claro que no somos los más rápidos, hemos perdido rendimiento desde Australia. En este momento somos el segundo o tercer equipo más rápido, tenemos que mejorar un poco, pero no es algo imposible”.

Toto Wolff, en cualquier caso, no duda de la capacidad de reacción de Mercedes y de la motivación de su personal para volver a ganar carreras. “Creo que el equipo ha demostrado a lo largo de estos años que es grande manteniéndose unido y siendo constante en el trabajo. Todo el mundo en el circuito y en la fábrica sigue trabajando lo más duro posible. Hemos recogido mucha información en las dos últimas semanas”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras cuatro temporadas con ocho títulos, Mercedes quiere mantener su dominio en la Fórmula 1 y Toto Wolff, conjuntamente con Niki Lauda, busca extraer lo máximo de sus empleados. “Ciertamente Niki Lauda y yo estamos presionando mucho a James Vowles y a James Allison para intentar estimularles, ellos saben qué áreas del coche tienen más problemas, por lo que pueden aplicar presión en esos departamentos y asegurarse de que llegan más mejoras. Debemos mantener una presión constructiva sobre ellos. Pero ya se sienten presionados, quieren ganar igual que todos nosotros”.

Si la temporada continúa por este camino, será muy complicado ganar

Ferrari ha logrado dos victorias y Red Bull consiguió la primera del año en China, por lo que Toto Wolff admite que, si la situación no mejora para Mercedes, será complicado cumplir los objetivos marcados. “Si la temporada continúa por este camino, será muy complicado ganar. Pero si aparece una oportunidad, terminaremos en lo más alto y significará aún más, porque esta temporada está siendo más dura que las anteriores”, reconoció el austriaco.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel