Motor.es

Räikkönen: "Hubo cambios en mi equipo de trabajo y ha sido bueno"

  • Kimi Räikkönen ha mejorado notablemente su rendimiento este año y los resultados lo han ratificado.
  • El piloto finlandés ha revelado que este año hubo cambios en su equipo de trabajo y el entendimiento ha mejorado ostensiblemente.
  • Ahora, tanto Räikkönen como sus colaboradores prestan atención a los detalles más pequeños, mejorando con ello el tiempo por vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 14:30

La segunda etapa de Kimi Räikkönen en Ferrari ha tardado en empezar a arrojar resultados, pero lo cierto es que el piloto finlandés parece empezar a ofrecer su mejor cara de una vez por todas.

En 2014, Räikkönen llegó a Ferrari después de dos años en Lotus, pero Fernando Alonso consiguió casi el triple de puntos que el finlandés. En 2015, ya con Sebastian Vettel como compañero, se quedó a 128 puntos de la marca conseguida por el alemán y sólo consiguió tres podios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2016 ambos se encuentran muy parejos en cuantos a puntos obtenidos y Räikkönen ha subido cuatro veces al podio, por seis de Vettel. Para Kimi, la clave reside en el cambio que se produjo en el personal a cargo de su coche. “Hubo algunos cambios en la gente con la que trabajo y ha sido muy bueno. Los chicos son muy buenos en lo que hacen y todos trabajamos juntos muy bien. Nos entendemos los unos a los otros y tenemos las mismas ideas sobre cómo queremos hacer las cosas”.

Según Räikkönen, el equipo trabaja en sintonía con su modo de hacer las cosas y el monoplaza también se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje, algo que sin duda ha influído positivamente. “Con los detalles muy pequeños, nos estamos asegurando de que son correctos y de que no están casi bien, sino de que están exáctamente como deberían. Cuando tienes esa mentalidad, da resultado porque hay un montón de pequeñas cosas que, si están correctas, tienen un gran impacto en el tiempo por vuelta. Si no lo están, vas añadiendo dos o tres cosas y, de repente, acaban teniendo efecto sobre el tiempo por vuelta. El coche ha ido en la dirección en la que me gusta conducir, eso ayuda”. Kimi Räikkönen también se muestra más tranquilo y reflexivo ante la prensa, dejando atrás su carácter cortante y poco hablador de las últimas temporadas.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel