Motor.es

Steiner, orgulloso de lo demostrado por Haas en 2017

  • La formación estadounidense ha repetido la octava posición de la temporada de debut en el campeonato de constructores.
  • A pesar de ello, su máximo responsable deportivo considera que el equipo ha crecido y ha demostrado que merece un lugar en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 16:30

Gunther Steiner es un viejo conocido de la categoría con mucha experiencia en competición. Ésta comenzó en los años 80 en el mundo de los rallies como mecánico en Mazda, de los que se despidió en 2001 para convertirse en el máximo responsable del equipo Jaguar de Fórmula 1.

Posteriormente se unió al equipo que compró la infraestructura de Jaguar: Red Bull Racing, permaneciendo tres años como Director de Operaciones hasta 2008. Su retorno a la categoría llegó de la mano de Gene Haas, que delegó en Steiner la dura tarea de crear un equipo estadounidense en la máxima categoría desde la nada.

Para ello, Steiner ha contado con el apoyo técnico de Ferrari y la experiencia en competición de Dallara, consiguiendo desde el inicio resultados destacables, aunque demostrando también que el equipo tiene aún mucho que aprender. “Antes de comenzar nuestra primera temporada, se dijo que nunca lo conseguiríamos, también dijeron que la segunda sería más complicada. Nunca respondería con arrogancia para decir: ‘sí, lo sabemos’, pero ya he hecho esto anteriormente en mi vida, así que traté de evitar que sucediera”, comentó Steiner acerca del tema en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La maldición del segundo año ha perjudicado a muchos proyectos, demasiado centrados en rendir satisfactoriamente el primer año, lo que suele llevar a descuidar en exceso el segundo. Steiner lo sabe bien y puso especial cuidado en evitarlo. “En su momento no sabía si podría evitarlo, pero puedo asegurar que lo intentamos y lo conseguimos. Creo que hicimos un trabajo muy bueno. Una segunda temporada bajo un reglamento completamente nuevo, no ha ido mal. No diría que somos una vergüenza, ¿sabes?”.

Haas se ha establecido en la Fórmula 1, pero tendrá que mejorar para no acabar en la parte baja de la parrilla.

Ni siquiera el nuevo reglamento ha debilitado a Haas, que aunque ha terminado octavo en el campeonato como en 2016, ha conseguido 18 puntos más y ha plantando cara a los equipos establecidos de mitad de parrilla. “La competición esta temporada fue muy fuerte en el grupo intermedio. Perdimos algunos puntos aquí y allá y eso marcó la diferencia. En general, hemos crecido como equipo y ha ido mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer para el año que viene”.

Hemos crecido como equipo y ha ido mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer para el año que viene

Hasta la última carrera, Haas tuvo opciones de conseguir la sexta plaza del campeonato de constructores, pero finalmente Renault y Toro Rosso consiguieron mantenerse delante de los estadounidenses con únicamente diez puntos de diferentes entre los tres. Steiner lamenta que el dinero adicional que podría haberse conseguido, se haya esfumado. “Siempre está bien tener más. ¿Quién podría decir que tres o cuatro millones no marcan la diferencia? Todo lo hace, incluso 100.000 libras, así que preferirías tenerlas que no tenerlas. Pero creo que más que el dinero, la diferencia está en lo cerca que estuvimos y cuánto perdimos. Así es el deporte, a veces ganas y a veces pierdes. Por supuesto, echaremos de menos esos millones”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel