Motor.es

GP EspañaRed Bull coquetea con los puestos de cabeza: "Aún podemos ir mejor"

  • Un accidente de Ricciardo contra el muro redujo el kilometraje de Red Bull, pero la escudería de Milton Keynes supo darle la vuelta a la situación.
  • El australiano se quedó a escasas milésimas de los Mercedes, un hecho que augura una batalla hasta el final.

6 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 20:45

El grave accidente que protagonizaron ambos pilotos de la escudería de la bebida energética en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el cual acabó con los dos fuera de carrera tras varios incidentes de menor calibre, pasó a un segundo plano una vez que comenzaron los entrenamientos libres en Barcelona.

Tras mostrar un ritmo discreto en la sesión matutina, Daniel Ricciardo se quedó a tan sólo 133 milésimas del mejor crono marcado por Hamilton por la tarde, convirtiéndose además en el piloto que más vueltas rodó en la FP2 con un total de 41 giros. “Fue un día de dos mitades”, confesó el australiano. “El coche parecía bastante diferente esta tarde, y creo que se vio. El error en la curva 4 esta mañana nos costó mucho, y me perdí la última hora de la sesión a causa del mismo. El viento de cola es algo muy importante en Fórmula 1, y en cualquier curva con ese tipo de viento pierdes mucho agarre trasero”.

La curva 4 es una mala curva para tener viento de cola, y nos pilló desprevenidos a mí y a otros pilotos”. Los primeros compases del GP estuvieron protagonizados por las numerosas y continuadas salidas de pista de la mayoría de pilotos, al igual que sucediera en Bakú, algo que fue a menos con el paso de las vueltas, a pesar de que Ricciardo acabase contra las protecciones y quedara privado de acumular kilómetros. “Está claro que no quieres tener un accidente, pero si hay que rescatar algo positivo es que ocurriera en los primeros libres, ya que en los segundos libres es cuando haces las simulaciones de carrera y clasificación. Nos concentramos y completamos vueltas por la tarde, algo importante debido a las novedades del coche. Hay varios aerodinamicistas aquí hoy, así que necesitábamos esas vueltas para proporcionarles tanta información como pudiéramos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hombre de la sonrisa eterna afirmó que “éramos bastante rápidos con el neumático blando”, aunque “realmente no conseguimos hacer que el superblando funcionara, al igual que muchos otros, puesto que parece un compuesto complicado este fin de semana”, lo que deja entrever un ritmo incierto de los Red Bull por el momento. “Al final íbamos bien con una carga alta de combustible, pero estoy seguro de que aún podemos ir mejor. Hemos encontrado algo de ritmo, todavía hay más, pero en general fue un buen final para un viernes”, finiquitó el #3.

Joven cordura

Por su parte, Max Verstappen fue capaz de erigirse como el monoplaza más rápido de los de Milton Keynes por la mañana, aunque todo un segundo le separó de los hombres de cabeza. “Siempre quieres mejorar, pero creo que el coche se ha comportado bastante bien hoy. No tuvimos demasiados problemas, y parecíamos competitivos en la tanda larga. La segunda y la tercera posición pinta bien para nosotros sobre el papel, pero sólo es viernes, así que seguiremos empujando esta noche para dar varios pasos delante de cara a mañana”, explicó el piloto neerlandés.

El neumático superblando no parece especialmente rápido y es difícil hacerlo funcionar

Las novedades que trajimos aquí parecen funcionar, por lo que tendremos que esperar y ver qué impacto causan en clasificación. El neumático superblando no parece especialmente rápido y es difícil hacerlo funcionar, eso quizás cambie mañana, pero el blando parecía un mejor compuesto hoy. El nuevo asfalto provocó varias salidas de pista para varios pilotos, yo incluido. Ahora algunas curvas se hacen a fondo, lo que implica que perdamos algo más de tiempo, ya que hace las rectas más largas, pero parecíamos competitivos en el último sector, así que podemos compensarlo ahí un poco y jugar con nuestros puntos fuertes”, aseveró Verstappen valorando el conjunto de ventajas e inconvenientes que le aporta el trazado.

Finalmente, el #33 desveló que “nuestro ritmo en tanda corta fue decente”, algo positivo de cara a la clasificación, mientras que “en tanda larga parecíamos competitivos, por lo que creo que podemos rendir bien el domingo y tener un buen ritmo. Es complicado adelantar aquí, con suerte podremos ocupar una buena posición mañana en clasificación”, terminó Verstappen.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel