Motor.es

Red Bull intervendrá si detecta una situación similar a la vivida en Bakú

  • Max Verstappen y Daniel Ricciardo colisionaron en el Gran Premio de Azerbaiyán tras una dura e intensa disputa por la cuarta posición.
  • Helmut Marko asegura que el equipo les dejará competir libremente, excepto si ven que la situación de carrera vuelve a exceder los límites.

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 18:30

Aunque la tensión generada en Bakú con motivo del incidente protagonizado por Max Verstappen y Daniel Ricciardo durante la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán ya ha remitido, era lógico pensar que habría consecuencias en el seno de Red Bull.

Así lo ha confirmado Helmut Marko, que si bien mantiene que el equipo seguirá dando libertad a sus pilotos, también adelanta que estos serán controlados si Red Bull considera que se exceden en su modo de atacar o defender posición. “Les dejaremos libertad. Sin embargo, en el futuro le diremos a los ingenieros de carrera que tendrán que intervenir cuando veamos que la intensidad vuelve a crecer. Ambos han hablado, no hay rencor. No es necesario hablar más de ello, es un capítulo cerrado”, aseguró el austriaco en declaraciones a Auto Bild.

El asesor personal de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de pilotos de Red Bull afirma que ambos mantienen una muy buena relación y su situación no es comparable a la de otras parejas que han protagonizado problemas en pista en el pasado. Ricciardo y Verstappen, en realidad, se llevan muy bien. No fue el caso de Vettel y Webber, de Senna y de Prost, de Hamilton y Rosberg. En Bakú los neumáticos cogieron temperatura demasiado tarde, el undercut no funcionó y es por lo que las emociones aumentaron. Ricciardo frenó demasiado tarde, pero Verstappen podría haber sido previsor evitándole”, aseguró Helmut Marko al respecto de lo ocurrido en Azerbaiyán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto BildFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel