Motor.es

GP Canadá"Absoluta basura" para Verstappen y podio sufrido para Ricciardo

  • El piloto australiano logró contener los ataques de los Force India y un amago final de Sebastian Vettel para su tercer podio consecutivo,
  • Verstappen pasó de la quinta a la segunda posición en la salida, pero su coche se apagó por completo en el décimo giro.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 00:40

Por tercera carrera consecutiva, Red Bull ha conseguido subirse al podio gracias a Daniel Ricciardo. El piloto australiano, que logró en éste trazado la primera victoria de su carrera hace tres años, no era la primera bala de Red Bull en Montréal tras la clasificación, y mucho menos tras la salida, pero los problemas de los Ferrari, sumados a la confusa gestión de Force India, le brindaron la tercera posición final.

El piloto de Perth, que acumula ya 21 podios en 66 carreras para Red Bull, aseguró en el podio, donde fue entrevistado por el famoso actor Patrick Stewart, que "sólo me lo he pasado bien cuando he cruzado la línea de meta. Cuando he visto la bandera a cuadros, ha sido como "¡sí, por fin puedo respirar!". Ha sido duro, he estado defendiendo toda la carrera".

Ricciardo asumió también la falta de ritmo de su monoplaza, tras ser presionado en las vueltas finales por los Force India y terminando con una escasa ventaja sobre Sebastian Vettel: "No éramos tan rápidos, siendo honestos. Cuando pusimos los blandos, pensé que sería una buena opción para llegar al final, pero Pérez estuvo encima de mí un buen tiempo. No podía permitirme ningún error, en especial en el último sector, pero no era fácil porque había poco agarre y el viento era de locos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La otra cara de la moneda fue un Max Verstappen que comenzó de forma espectacular, ganando tres posiciones en la salida para ponerse segundo, pese a un toque que le costó la rotura del alerón a Sebastian Vettel. No obstante, su carrera se fue al traste en el undécimo giro cuando, al salir del primer complejo de curvas, su coche se detuvo de forma repentina con un problema eléctrico.

Un Verstappen visiblemente decepcionado, y que ha sumado su tercer abandono en cinco pruebas, ha calificado su breve carrera como "una absoluta basura", haciendo hincapié en lo inoportuno de su problema mecánico "Es una enorme decepción, en especial cuando estás segundo. "El coche no es lo suficientemente bueno para la segunda posición, pero podría haberlo mantenido, porque se ha visto lo difícil que es adelantar aquí. Me marché de Bottas y podría haber acabado en el podio".

"No me di cuenta de que hubiese tocado a Vettel, pero bueno, cosas así pueden ocurrir"

El podio de China ha sido el único punto álgido de la temporada para Verstappen. La de hoy era una buena oportunidad para regresar al cajón, tras un gran inicio: "No patiné las ruedas, y creo que ha sido la mejor salida que he tenido nunca en Red Bull, pero cuando abandonas, ya no importa". El piloto holandés aseguró también que no se percató en el momento del incidente con Vettel: "No me dí cuenta de que le hubiese tocado, pero bueno, cosas así pueden ocurrir. Al final, he acabado con nada, así que es un asco".

Sobre su abandono, Verstappen detalló que no hubo opción a nada más que bajarse del coche: "Después de la curva, todo se apagó de repente y no podía hacer nada más. No tenía potencia. De repente, perdí toda la potencia. Quería acelerar de nuevo y todo se volvió oscuro. Ya ni siquiera podía comunicarme, absolutamente nada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel