Motor.es

GP CanadáUna gran remontada deja a Vettel al borde del podio

  • Sebastian Vettel vio condicionada su carrera nada más comenzar, ya que Max Verstappen pasó por encima de su alerón delantero y tuvo que pasar por boxes.
  • Kimi Räikkönen quedó por detrás del alemán tras alegar problemas con los discos de frenos.

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 00:00

Scuderia Ferrari abandona el Gran Premio de Canadá con 18 puntos en su bolsillo, algo que probablemente habrían firmado al ver el resultado de la salida. Sebastian Vettel se vio 18º en la vuelta 5, tras un incidente con Max Verstappen que dañó los endplates de la parte derecha de su alerón delantero. Algunos de estos trozos quedaron en la primera curva del Gilles Villeneuve, mientras que el resto de pequeños pedazos acabaron desintegrándose al recibir el impacto del aire en la recta tras la horquilla.

“La primera vuelta no ha ayudado”, confesaba un Vettel que hoy remontó desde la parte final de la parrilla. “Lo habéis visto vosotros mismos, Max fue a por el hueco y se subió encima de mi alerón. Es una pena que no lo viéramos porque podríamos haber parado durante el SC, hubiera sido una parada ‘gratis’, pero hemos tenido que parar después y hemos perdido bastante tiempo”.

Su SF70H, el cual quedó a 4 milésimas del Mercedes de Lewis Hamilton el sábado durante su primer intento en la Q3, se mostró competitivo a pesar del toque en la arrancada con el holandés. “El coche era rápido, el ritmo estaba ahí. La carrera ha sido entretenida, tenía muchas cosas que hacer y muchos coches que adelantar, pero quería haber estado en el podio al final”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He perdido algo de tiempo con los dos Force India, que estaban luchando entre ellos y luego contra mí. Daniel se benefició de eso y salió por delante”. La batalla final contra Esteban Ocon y Sergio Pérez añadió algo más de emoción a los instantes finales del Gran Premio. Fueron dos duelos desafiantes, a cada cual más complicado, pero finalmente el alemán consiguió arrebatarles la cuarta posición. “Me sorprendió que Ocon se estuviera moviendo antes de la frenada, pero estoy seguro de que no lo hizo a propósito. Tu instinto es reaccionar, y esa parte fuera de la pista estaba muy deslizante, ha sido duro, pero lo he conseguido. Con Checo creo que era un ‘todo o nada’, he intentado darlo todo con los frenos para sorprenderle y ha funcionado”.

Vettel no tuvo opción de retar a Daniel Ricciardo para intentar siquiera ponerle en apuros y subir al último escalón del podio. El australiano fue el piloto que más vueltas consiguió dar con el neumático blando, sumando un total de 52 con dicho compuesto, una hazaña que le hizo repetir la tercera posición que viene siendo habitual para el de Red Bull. “Desafortunadamente, me habría gustado poder contarte la historia de cómo adelanté a Daniel, pero no ha podido ser. Habría estado bien llevarme un trofeo a casa, pero al final no ha sido así. Si hubiera pasado algo más rápido, y si hubiéramos tenido una vuelta más, sí, pero al final no ha sucedido”.

Un fallo en los frenos de Räikkönen hicieron que éste perdiera terreno al final de la carrera.

¿Hubo órdenes de equipo?

En el otro lado del box queda un Kimi Räikkönen que logró la séptima plaza, justo por detrás de los hombres de Force India. Un fallo en los frenos antes de afrontar la última chicane del circuito propició que Vettel sobrepasara al finlandés y contara con la posibilidad de pelear con ellos, algo que algunos podrían considerar una estrategia de equipo para potenciar las opciones del actual líder del mundial. “No ha sido una carrera fácil, he sufrido un poco en las primeras vueltas. Es muy difícil adelantar, y hemos tenido que cambiar nuestra estrategia un poco, teníamos velocidad, pero he tenido un problema con los frenos y he tenido que intentar acabar la carrera. Hemos estado entre los Force India y los Red Bull, pero es lo que hay”.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel