Motor.es

GP BahreinRed Bull desaprovecha una oportunidad de oro

  • Los monoplazas de Milton-Keynes comenzaron aguantando el ritmo de los líderes, pero tras la primera parada en boxes, todo cambió.
  • Max Verstappen abandonó por un fallo en los frenos y Daniel Ricciardo no consiguió mantener un buen ritmo con los neumáticos blandos.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 21:40

Red Bull ha pasado de la ilusión a la decepción en pocos minutos durante la celebración del Gran Premio de Bahrein. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se mostraron muy capaces de seguir el ritmo de los Mercedes y Ferrari en la primera parte de la carrera, pero tras la parada en boxes inicial, todo se fue al traste.

Max Verstappen salió muy bien, colocándose cuarto en la carrera tras adelantar a Kimi Räikkönen y a su compañero de equipo. El ritmo del líder en ese momento, Valtteri Bottas, era bastante asequible y Max se enganchó a Hamilton sin problemas. “Tuve una buena salida, Kimi sufrió fuera de la trazada y le pasé. Luego hice por fuera la curva 1 y adelanté a Daniel, lo que me colocó en buena posición. Después de eso, me mantuve con los líderes, el coche se estaba comportando realmente bien con los neumáticos y el ritmo era bueno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de que Sebastian Vettel entrara en boxes para intentar el undercut sobre Bottas, Verstappen hizo lo propio para conseguir adelantar a Lewis Hamilton y al propio Bottas. Pero, tras la parada, los frenos fallaron y el Red Bull terminó impactando contra las protecciones a baja velocidad. “Creo que paramos en el momento adecuado para intentar un undercut con los dos Mercedes, pero entonces los frenos traseros fallaron en la vuelta 12 y la carrera se terminó. Estas cosas son parte de la competición y hay puntos positivos con los que quedarse. El coche trabajó mucho mejor que en las dos carreras anteriores, así que simplemente es un final desafortunado, ya que podríamos haber conseguido buenos puntos”.

Daniel Ricciardo, de más a menos

La carrera del australiano de Red Bull tuvo tintes similares a los de su compañero, aunque sin el abandono de éste. Las cosas fueron muy bien hasta la primera parada, manteniendo el ritmo de los Mercedes, Ferrari y Max Verstappen con el compuesto superblando.

Pero al cambiar a los blandos, las cosas empeoraron y el coche perdió todas las buenas sensaciones que Daniel Ricciardo había encontrado en las primeras vueltas. “Para mí la carrera tuvo dos caras. Al principio de la carrera, pensé que podríamos ganar. Ese relevo fue muy competitivo y podía ver que Valtteri estaba sufriendo. Estaba al final del grupo y podía ver a todos delante de mí. Deslizaban y parecía que lo pasaban peor, fue sencillo mantenerme ahí y cuidar los neumáticos”.

Ricciardo aprovechó incluso el coche de seguridad provocado por el accidente entre Carlos Sainz y Lance Stroll, pero el pobre rendimiento con el compuesto blando hizo inútil el esfuerzo, terminando la carrera quinto sin opciones a plantar cara a los Mercedes y Ferrari. “El coche de seguridad me fue bien y pasé al tercer puesto, pero no nos fue tan bien con los neumáticos (blandos) y perdí mucho terreno. Incluso tras recuperar el ritmo, nos quedamos atrás y tuve problemas de agarre en la parte delantera y trasera. Nunca conseguimos que los neumáticos trabajaran bien”.

Red Bull mantiene la tercera plaza del campeonato, pero cediendo ya 55 puntos con respecto a Ferrari.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel