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Según Christian Horner, se avecinan carreras complicadas para Red Bull

  • Mientras Christian Horner espera que Red Bull lo pase mal en las siguientes citas del calendario, James Key se muestra optimista con los posibles resultados de su equipo.
  • Las largas rectas y la importancia del motor en estos circuitos condicionarán el rendimiento de ambas escuderías.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 20:30

Los dos podios consecutivos de Daniel Ricciardo en los Grandes Premios de España y Mónaco parecen mostrar la luz al final del túnel para Red Bull. Las distancias respecto a Ferrari y Mercedes fueron algo menores en el Principado, algo que probablemente se deba a la reducida relevancia de la unidad de potencia en un circuito con tan pocas rectas.

“Creo que estamos empezando a entender mejor el coche. Estamos extrayéndole rendimiento poco a poco y, por ahora, todo ha funcionado bien”, declaraba Christian Horner a Autosport. Lo cierto es que son los primeros del resto, conformando un grupo en solitario por detrás de los de Brackley y Maranello. El grupo de mitad de parrilla, más apretado que nunca en los últimos años, cambia de líder carrera a carrera, en función de las características del trazado en el que rueden, pero en ningún momento pone en jaque las posiciones de Verstappen ni Ricciardo.

No obstante, el jefe de la escudería de la bebida energética no se encuentra cómodo de cara a las próximas citas del calendario. “Estoy algo preocupado por Canadá y Bakú, ya que son dos retos completamente diferentes”. Las fuertes frenadas que propicia la pista canadiense, sumado a las amplias rectas que favorecerán, sin lugar a dudas, los adelantamientos, sacarán a relucir los puntos débiles del RB13. Los pilotos de Red Bull deberán hacer todo lo posible para intentar no perder demasiadas posiciones en dichas zonas.

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Los tres próximos circuitos van a ser muy complicados para nosotros: Canadá, Bakú y Austria.

De hecho, el máximo representante de los de Milton Keynes cree que las próximas pruebas “van a suponer nuestro mayor desafío junto a Monza”. Red Bull siempre se ha caracterizado por contar con una mayor carga aerodinámica que el resto de sus contrincantes, de ahí que sus resultados hayan sido decentes hasta el momento. Por el contrario, en estos instantes se aproximan varios exámenes que exigirán algo más de su monoplaza, y desde el equipo esperan poder estar a la altura. “Si podemos hacerlo bien en estas tres próximas carreras, viendo lo que nos espera más adelante, podremos ser mucho más fuertes entonces que en la primera parte de la temporada”.

Por otro lado, Max Verstappen, quien afirmase recientemente que espera luchar por victorias para el final de temporada, opina que “aún no tenemos el mejor chasis, pero sin embargo no estamos tan lejos”. Además, el holandés apunta a la falta de agarre mecánico como la mayor carencia de su coche, envidiando la velocidad con la que es capaz de girar el SF70H de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

James Key espera que su equipo pueda dar la campanada en lo que queda de año.La otra cara de la moneda

En Toro Rosso lo ven todo de una manera bastante diferente, y se muestra positivos para el resto de la temporada. El cambio de motor, dejando atrás un Ferrari del año pasado para equipar el último Renault disponible, les ha hecho mucho bien, dándoles la oportunidad de pelear por posiciones algo mejores.

“En Canadá el año pasado acabamos bastante más atrás en la parrilla de lo que nos habría gustado”, explica James Key, director técnico de la escudería. “No sabemos cómo vamos a ir este año, pero estamos un poco menos preocupados que de costumbre”.

Tratamos bien el neumático, nuestro coche funciona mejor con las gomas más blandas.

Para sorpresa de ellos mismos, Bakú y este tipo de circuitos se les dieron mejor de lo esperado, y, por ende, esperan poder mostrar un gran ritmo este año. Las evoluciones en la UP francesa les ayudarán en su intento de comandar la zona media, mejorando los resultados actuales. “En Azerbaiyán fuimos más competitivos de lo que esperábamos, teniendo en cuenta la importancia del propulsor allí. Veremos, pero nuestro ritmo allí debería ser mucho mejor que el de la carrera de 2016”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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