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GP CanadáEl balance, principal dolor de cabeza de Renault

  • El equipo francés mejoró en los segundos libres, pero no le valió para situar ningún coche entre los 10 primeros.
  • La falta de agarre comprometió la obtención de datos en los primeros libres.
  • Palmer ve a los neumáticos ultrablandos como la opción más sólida en cuanto a rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 09:30

La jornada de ayer no será una de esas que pase a la historia de Renault, ni por lo bueno ni por lo malo. El equipo francés pasó desapercibido en la zona media-baja de la tabla durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, dónde su supuesta falta de velocidad punta puede ser un duro inconveniente para pelear por los puntos el domingo.

Quién más se acercó a ese estándar, una vez más, fue Nico Hülkenberg. 15º en la primera sesión, escaló hasta la 12ª posición en la segunda con un 1:14.604 como mejor tiempo. "Ha sido un viernes estándar para nosotros, y hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer", declaró el piloto alemán, que no estaba del todo satisfecho con su actuación. "Como siempre, creo que podemos hacer algunas mejoras al coche de cara a la clasificación, y también confío en que haya un poco más de ritmo por mi parte".

Poco más de medio segundo fue la distancia que separó a Jolyon Palmer de Hülkenberg en ambas sesiones de entrenamientos libres. El piloto británico terminó 18º en los Libres 1, y su 1:15.127 sólo le valió para ser 15º. El piloto de segundo año destacó que "los neumáticos ultrablandos dan mejores sensaciones, como cabía esperar. Hay más por venir, y estoy deseando que llegue la clasificación".

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En cuanto al rendimiento general del coche, culpó al estado de la pista, bastante fría y con poca goma, como el principal causante de sus problemas de manejo: "Tuvimos que perseguir el balance un poco al comienzo del día, pero es lo normal en un circuito temporal que está verde. Hemos hecho buenos progresos durante las sesiones, y hemos aprendido algunas cosas sobre el setup y los neumáticos".

En la misma línea se ha manifestado el Director Técnico de Renault, Nick Chester: "Como se esperaba, la pista estaba sucia al inicio del día, por lo que fue difícil tener agarre y balance. Hemos hecho progresos en el setup por la tarde y estos, sumados a la mejora de la pista, hacen que estemos razonablemente contentos con nuestro día de trabajo".

Con todo, sus predicciones respecto a las posibilidades de los Renault en clasificación son más optimistas: "Hemos completado los programas de ambos coches, cubriendo las comparaciones aerodinámicas y de setup. Hay un poco más por venir en cuanto a ritmo por ambos coches y pilotos, así que el top 10 es nuestro objetivo para mañana, sin duda".

Fotos: Renault F1 Team

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