Motor.es

Adelanto del Renault Clio Alpine Line 2022, el utilitario reestrenará la marca deportiva

La nueva estrategia comercial que seguirá Alpine en los próximos años ya tiene un señalado para estrenarse. Se trata del Renault Clio Alpine Line. El utilitario del Rombo se vestirá con detalles específicos de la firma de Dieppe, además de contar con la experiencia técnica con una puesta a punto más deportiva. El Renault Clio Alpine Line se estrenará a finales de 2022.

Adelanto del Renault Clio Alpine Line 2022, el utilitario reestrenará la marca deportiva

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 17:00

Ya sabemos que la estrategia que seguirá Alpine en los próximos años seguirá la misma línea que la emprendida por CUPRA y Abarth, versiones especiales más deportivas pero basadas en los modelos de producción convencionales de Renault. Por lo pronto, la situación de la marca del rombo obliga a decir adiós a los desarrollos propios.

Así, el futuro de Alpine comprende varias líneas, una de ellas convertir a la firma deportiva en una sección de equipamiento opcional, que es una de las que más dinero suele rendir. La personalización es una clave que se va a explotar. Pero, en cuanto a los futuros modelos, Luca de Meo ya ha confirmado que la dirección a seguir es tan sencilla como dar «un aspecto más deportivo a los modelos de la gama, siguiendo el estilo de las versiones «GT Line» de Peugeot».

El acabado R.S. Line del Renault Clio será el punto de partida para el futuro Clio Alpine Line

«Alpine Line» será una gama deportiva descafeinada de los modelos de Renault

Lo que no quita para que también veamos vertientes más deportivas en algunos modelos, al estilo de CUPRA. En ambas opciones, la diferencia con los del León se verá sobre el asfalto, con una puesta a punto más dinámica, otra de las claves de los del León. Estas serán las cualidades de la nueva gama «Alpine Line», y que estrenará el Renault Clio tras su lavado de cara planificado para 2022. La firma del Rombo ya ha escogido fecha coincidiendo con el 50º aniversario del Renault 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este propósito se ve reflejado en esta nueva recreación del futuro Renault Clio Alpine Line, con el utilitario vestido con el tradicional color azul pastel de Gordini y unos detalles especiales de contraste. La parte delantera ofrecerá una imagen más agresiva, vistiendo en negro brillante las carcasas de los espejos retrovisores y el borde de las ventanillas, además de montar llantas de aleación de mayor diámetro.

Las pinzas de freno de color azul también serán un elemento distintivo, como la librea decorativa que se extenderá longitudinalmente sobre la cintura lateral, luciendo el emblema de Alpine en las aletas delanteras. Un estilo especial que también tendrá una contrapartida en el interior, con una atmósfera a la altura: asientos tapizados en cuero y Alcantara con detalles azules repartidos también por el salpicadero, pedales de aluminio o listones con el sello Alpine en los umbrales de las puertas.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel