Motor.es

Renault triplica sus puntos de 2017 a estas alturas de la temporada

  • El equipo amarillo y negro ha compuesto un bólido superior al RS17. Esta temporada quieren ser el mejor conjunto de la zona noble.
  • Cyril Abiteboul, Jefe de Renault, ha explicado que en Canadá dieron un paso más para cumplir el objetivo.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 18:30

El equipo Renault ha mostrado su estado en dulce en este primer tercio de temporada 2018. Los galos están a punto de igualar las cifras de 2017 y la regularidad de sus dos pilotos mucho tiene que ver. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberghan puntuado en la mayoría de pruebas y cuando lo han hecho, los de amarillo siempre han recogido un buen premio.

En total, los del rombo tienen 56 puntos en 2018. En 2017 y a estas alturas de temporada, Renault sólo ostentaba 18 puntos y tuvieron un total de 57 puntos al finalizar la campaña pasada. Además, en cada GP muestran su solidez para ser el cuarto conjunto de la parrilla. El Jefe de Renault, Cyril Abiteboul

"Ese debe ser el objetivo, entonces el trabajo está hecho. Dejamos Canadá con diez puntos, esto es un valor en contra para la mayoría de nuestros competidores directos, comenzando por McLaren. Eso es bueno. Debemos tener tres veces más puntos en comparación con 2017", ha comentado para Autosport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Force India, otro de los conjuntos que se perfila como rival de los de Enstone, intenta revertir la situación para revalidar la cuarta posición en 2018; en Montreal, se opusieron a los bólidos franceses, pero los discípulos de Renault pudieron revertir la situación y superar a sus contrincantes rosas. Para el dirigente deportivo de la escuadra bicampeona del mundo, todos los miembros efectuaron un trabajo impecable.

El RS18 ha respondido por encima de las expectativas planteadas.

"La conducción de los nuestros fue sin errores. La primera vuelta no fue fácil, pero la estrategia fue muy buena para recuperarle a Esteban la posición. También tuvimos que manejar el espíritu de carrera de nuestros dos pilotos, y asegurarnos de que Nico no retendría a Carlos en su defensa contra Esteban. Es un resultado de equipo muy, muy bueno", ha finalizado.

Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel