Motor.es

Ricciardo admite que la incertidumbre sobre su futuro afectó a su rendimiento

  • El piloto australiano tardó meses en decidir si continuaría en Red Bull para comenzar el proyecto junto a Honda o se marchaba a otro equipo.
  • La indecisión afectó a su descanso y admite que eso le restó ímpetu en la pista, lo que propició la temporada “más difícil” de su carrera deportiva.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 15:30

No ha sido una temporada sencilla para Daniel Ricciardo, que inició el año como uno de los pilotos más sólidos, pero tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco comenzó a diluirse para terminar siendo arrollado por su compañero de equipo.

Mientras Max Verstappen ha concluido la temporada con 249 puntos (79 más que Ricciardo), dos victorias y once podios, el australiano obtuvo el mismo número de triunfos y una pole, pero ningún podio más aparte de los mencionados.

Al ser preguntado por ESPN si considera que la indecisión sobre su futuro afectó a su rendimiento, Daniel Ricciardo responde que “en ocasiones creo que no. Siento que, incluso de camino al coche me cayera y me hiciera varias heridas, en el momento de subirme lo habría olvidado. Pero supongo que habrá tenido su efecto. Cuando estás lejos del circuito y en lugar de dormir ocho horas, duermes seis porque tu cerebro está funcionando, seguro que ha ido acumulándose de algún modo, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando la decisión de continuar en Red Bull parecía tomada, Ricciardo decidió dar marcha atrás y aceptar la oferta de Renault. Pero eso no ocurrió hasta la primera semana de agosto. Creo que soy más fuerte que eso y cuando me subo al coche estoy encendido, pero tal vez me alejó un poco de mí sin que yo fuera consciente. Seguramente hubo noches en las que no dormí lo que debería porque tenía muchas cosas en mi cabeza. Eso se acumula y probablemente no tuviera tanta intensidad como antes”, explicó.

Hubo noches en las que no dormí lo que debería porque tenía muchas cosas en mi cabeza

El rendimiento desigual, los ocho abandonos o las dudas sobre su futuro propiciaron que la de 2018 haya sido la temporada más complicada de su carrera, admite Ricciardo. “Al 100%. Incluso si ignoras los resultados, hubo muchas cosas, altibajos. Algunos de los abandonos fueron una locura, pero en el mismo año ocurrió lo de Mónaco, así que ha sido extraño. Fue una temporada tan intensa como he experimentado, tanto antes como después de decidir lo que haría el año que viene, reconoció.

Fuente: ESPNFotos: Red Bull Content Pool

Pixel