Motor.es

Ricciardo: "Había equipos que querían tenerme, otros como Mercedes..."

  • El fichaje del piloto australiano por parte de Renault fue la culminación de un proceso que se alargó durante meses.
  • Aunque equipos como Mercedes y Ferrari mostraron su interés, a la hora de la verdad las opciones de Ricciardo fueron más limitadas.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 13:30

Tras completar su periplo por las categorías inferiores y llegar a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull, Daniel Ricciardo se vio ante una situación novedosa para él durante la temporada 2018, en la que debía decidir qué hacer con su futuro por primera vez en su carrera.

El australiano tenía claro que quería elegir el equipo que mayores garantías de resultados le diera en años venideros, llegando a pensar que sería viable conseguir un asiento en Mercedes o Ferrari. Red Bull y Renault eran claras opciones, pero Ricciardo quería asegurarse de elegir bien su próximo destino y eso hizo que, junto con el flirteo propio de los equipos, la situación se alargara más de lo inicialmente deseado.

“Sabía que las conversaciones llevarían tiempo mientras tratábamos de percibir sensaciones, pero llegó junio/julio y habíamos hablado algunas veces sin ir realmente a ningún sitio. Supongo que llega un momento en el que la gente quiere una respuesta clara, el juego puede desgastar un poco, admitió Ricciardo en declaraciones a ESPN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los buenos resultados del inicio de la temporada contribuyeron a mejorar su caché, pero la incertidumbre terminó pasando factura a Ricciardo, que es consciente de que cuando termine su contrato con Renault en 2020, deberá volver a pasar por el mismo proceso. “No sé si llamarlo juego, pero es como dar vueltas alrededor del borde del círculo, ¡ve directo a ello! Son cosas de las que aprenderé y estoy seguro de que me volverá a suceder en el futuro, tendré que volver a pasar por el proceso. Estoy seguro de que haré algunas cosas de manera diferente. No es necesariamente arrepentimiento, sólo un proceso de aprendizaje”.

Ricciardo llegó a conversar con Mercedes y Ferrari, pero ninguno de estos equipos tuvo interés real en contratarle.

Ante la falta de interés real de Mercedes y Ferrari, Ricciardo se planteó seriamente seguir en Red Bull, pero en un momento dado se dio cuenta de que necesitaba un cambio, eligiendo el equipo que mayor interés mostró en sus servicios: Renault. “En parte fue divertido y en parte emocionante el hecho de tener estas negociaciones. Todo fue nuevo para mí. Supongo que simplemente escuchaba y, después, era algo como: ‘Oh, de qué cosas vamos a hablar y lo profundo que se va a llegar’. Fue emocionante, eso seguro”, comentó.

Para Ricciardo lo más estresante fue determinar el interés real de cada equipo, dándose cuenta de que los punteros sólo querían formar parte del proceso, pero no llegar hasta el final del mismo. “Por un lado, había equipos que realmente querían tenerme. Y luego había otros que tenían medio pie en la puerta, pero realmente no Mercedes y demás. En ocasiones fue confuso y, obviamente, intentas determinar qué es real y qué no. Fue emocionante, pero mantiene tu mente un poco tensa”, admitió.

Fuente: ESPNFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel