GP Australia Ricciardo sigue gafado en casa, esta vez una zanja se cruzó en su camino

  • La carrera del australiano se vio arruinada en los primeros metros, al destrozar su alerón delantero tras intentar adelantar a Sergio Pérez por el interior.
  • La única vez que el ídolo local terminó en posición de podio fue descalificado posteriormente por exceder el límite de flujo de combustible.

Daniel Ricciardo completó este domingo su octava participación en el Gran Premio de Australia, que paradójicamente es la carrera en la que menos fortuna ha tenido del calendario de Fórmula 1. El ídolo local volvió a sumar un abandono al historial de su carrera de casa, sumando hasta el momento tres retiradas prematuras y dos cuartos puestos como mejor resultado.

De hecho, en 2014 -su estreno con Red Bull- Ricciardo terminó la carrera segundo, pero acabó descalificado por exceder el límite de flujo de combustible. En esta ocasión una zanja asfaltada ha sido la causante de sus problemas desde la misma salida.

Tras arrancar con mayor impulso que Sergio Pérez, el australiano intentó adelantarle por la derecha, viéndose obligado a salirse ligeramente a la hierba al iniciar el mexicano un movimiento defensivo. Aunque Ricciardo no perdió velocidad, se encontró con una pequeña porción asfaltada, creando un súbito desnivel y la espectacular rotura del alerón delantero del Renault RS.19.  

“Ha sucedido todo muy rápido y acabo de ver la repetición del accidente, que es más o menos como lo recuerdo”, declaró Daniel Ricciardo posteriormente. Estaba intentando realizar una buena salida y me fui al interior. Se movió Pérez un poco y yo reaccioné. Tenía la intención de adelantarlo por fuera, pero pisé la hierba y me encontré un agujero, por lo que mi carrera se acabó en unos segundos, fue muy desafortunado”, admitió.

Tras ello, Ricciardo tuvo que entrar en boxes para colocar un nuevo alerón delantero, aunque el equipo le comunicó que había más daños en la parte izquierda del coche y, finalmente, le pidió que abandonara en la vuelta 28. Ante la pregunta de si dicha retirada fue consecuencia de la conveniencia de no acumular kilómetros innecesarios en el motor, el australiano no despejó las dudas. “No lo sé, honestamente. Creo que teníamos un problema, no me parece que fuera por ahorrar (motor). Pensé que así era, pero al parecer teníamos algunos problemas, por lo que espero que no sea más que eso”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

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