Motor.es

GP FranciaRicciardo, tras la sanción: "Preferí intentarlo y seguro que la gente disfrutó viéndolo"

  • El piloto australiano marchaba en la octava posición y, en la última vuelta, intentó el adelantamiento sobre Lando Norris.
  • Posteriormente hizo lo mismo sobre Kimi Räikkönen, pero fue sancionado por ambas maniobras y retrocedió hasta la 11ª posición.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 15:30

Daniel Ricciardo se hace una foto con los aficionados presentes en Paul Ricard.

No salió bien esta vez, pero no se le puede reprochar a Daniel Ricciardo haber intentado ofrecer un poco de espectáculo en una de las carreras más tediosas de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

El piloto australiano marchaba en octava posición, con Lando Norris delante y Kimi Räikkönen y su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, detrás. El piloto de McLaren sufría problemas hidráulicos que habían ralentizado su ritmo notablemente, por lo que el australiano no quiso perder la oportunidad de ganar una posición.

Al intentarlo en la chicane de la recta de Mistral, Ricciardo no pudo evitar salirse de la pista y, al volver a la misma, forzó a Lando Norris a tomar la escapatoria. Kimi Räikkönen aprovechó la circunstancia para adelantar a ambos, pero el de Renault tomó la aspiración en la segunda parte de la recta y le adelantó utilizando el exterior asfaltado de la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello le valió un total de 10 segundos de penalización y tres puntos de su licencia, por lo que su séptima posición en meta acabó convirtiéndose en la undécima. “Sin duda es decepcionante quedar fuera de los puntos por una penalización poscarrera, especialmente en la carrera de casa para el equipo”, reconoció Daniel Ricciardo tras conocer la sanción.

"Sigue habiendo muchos aspectos positivos que extraer de este fin de semana"

“La última vuelta fue muy divertida, luchamos y disfrutamos”, dijo en relación a la maniobra. “Prefería intentarlo que quedarme quieto y estoy seguro de que los aficionados franceses y la gente que lo estaba viendo en casa disfrutó viéndolo”.

Renault esperaba dar un paso más en la carrera de casa y colocarse en el cuarto puesto del campeonato de constructores, pero McLaren se mostró más rápido durante todo el fin de semana. “Perdí un poco en la salida, especialmente tras una muy buena arrancada por la parte sucia. Frené demasiado pronto en la curva 1, fuí demasiado conservador. Eso me complicó el resto de la carrera, pero nos fue bien. Sigue habiendo muchos aspectos positivos que extraer de este fin de semana”, afirmó Daniel Ricciardo.

Tras ocho Grandes Premios, McLaren aumenta su ventaja al frente del grupo intermedio y suma ya 40 puntos, ocho más que Renault y 21 más que Racing Point y Alfa Romeo.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel