Motor.es

[Vídeo] Kubica vuelve a un Gran Premio siete años y medio después

  • El piloto polaco hará su primera aparición oficial en un Gran Premio de Fórmula 1 desde el de Abu Dhabi de 2010.
  • Sergey Sirotkin cederá su monoplaza a Robert Kubica para que éste evalúe las novedades técnicas implementadas por Williams en el FW41.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 11:55

Casi se podría decir que ha pasado toda una vida desde que Robert Kubica se subiera a un monoplaza por última vez en un Gran Premio de Fórmula 1 pues, aunque ‘sólo’ han pasado siete años y medio, las circunstancias del piloto polaco han dado un vuelco durante todo este tiempo.

Primero el accidente y su posterior recuperación. Luego los rallyes y esporádicas incursiones en diferentes categorías. Aún así, nada ha llenado el vacío que la Fórmula 1 dejó en el polaco y que, tras varios meses de preparación, cumple un paso más en su aspiración de volver a convertirse en piloto oficial.

Como parte de su rol de piloto de desarrollo de Williams, Robert Kubica se subirá al FW41 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, tomando el lugar de Sergey Sirotkin. La temporada no ha comenzado bien para el equipo y las modificaciones implementadas en el coche en esta carrera buscarán solucionar sus problemas de estabilidad en curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica ya se ha subido en varias ocasiones al Williams FW41, pero será su primera incursión en un Gran Premio desde 2010.

“Es la primera carrera en la que tradicionalmente vemos muchas novedades técnicas, pues volvemos a transportar el material en camión y no en avión como en los primeros cuatro eventos”, explicó Paddy Lowe, director técnico de Williams. “Traemos una evolución razonablemente significativa, pero probablemente no muy diferente de la del resto de equipos. Tendremos a Robert Kubica en la primera sesión en lugar de Sergey, su primera aparición de la temporada. Tenemos previsto un intenso programa para el viernes y será interesante conocer las impresiones de Robert”, señaló el británico.

Tenemos previsto un intenso programa y será interesante conocer las impresiones de Robert

Tras el Gran Premio, Robert Kubica volverá a subirse al coche en los test de jóvenes pilotos y neumáticos que se celebrarán el martes y miércoles posterior a la carrera, en los que Oliver Rowland también tomará parte.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel