Motor.es

Russell: "La F1 me ha parecido irreal desde niño y ahora formaré parte de ella"

  • La joven estrella de la Fórmula 2 da el paso definitivo para debutar con Williams en la máxima categoría.
  • Williams celebra la llegada de un piloto que, según Claire Williams, "escenifica a la perfección" el ánimo del equipo de desarrollar jóvenes talentos.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 12:40

La parrilla de la Fórmula 1 cuenta con un nuevo integrante de cara a 2019 tras la confirmación del británico George Russell como piloto oficial de Williams para las dos próximas temporadas. El joven miembro del programa de talentos de Mercedes ha encontrado un equipo en el que continuar su carrera deportiva como paso previo a lo que un día debería ser su desembarco en el conjunto oficial de la marca alemana.

Y ese primer paso en la Fórmula 1 llegará de la mano de Williams en sustitución de Lance Stroll, que se marchará a Racing Point Force India para encontrarse con el nuevo dueño del equipo, su padre Lawrence.

Para George Russell, actual líder de la Fórmula 2 en su año de debut, culminar su trayecto en dirección a la Fórmula 1 parece difícil de asimilar. Es un gran honor llegar a un equipo del prestigio y la herencia de Williams. La Fórmula 1 ha sido un sueño de largo recorrido, desde que veía las carreras de niño me ha parecido irreal y ahora formaré parte de la parrilla junto a pilotos que he admirado durante años”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera de Russell ha estado gestionada por Toto Wolff en sus últimos pasos, algo de lo que no se olvida a la hora de ofrecer su agradecimiento. Me gustaría agradecerle a Claire y a todos en Williams su confianza, así como a Toto (Wolff) y al equipo Mercedes su fantástico apoyo en la GP3 y la F2. Estoy increíblemente deseoso de comenzar a trabajar con todo el mundo en Grove y de dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. Estoy deseando que llegue Melbourne el año que viene y comenzar junto a Williams lo que todos creemos que será el inicio de un viaje emocionante”, señaló.

Claire Williams, directora adjunta de Williams, también se mostró emocionada por recibir a un piloto de tanto potencial. “Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams para la temporada 2019. Siempre hemos intentado promocionar y desarrollar jóvenes talentos en Williams y George lo escenifica a la perfección. Ya es muy apreciado en el paddock y es un piloto cuya carrera hemos estado observando desde hace tiempo”, aseguró.

Siempre hemos intentado promocionar y desarrollar jóvenes talentos en Williams y George lo escenifica a la perfección

El contrato de Russell comprende dos temporadas, por lo que podrá centrarse en evolucionar sin la presión de tener que rendir desde el principio sin errores ni margen de maniobra. “En el tiempo que hemos estado con él hasta el momento, creemos que se adaptará muy bien a nuestro equipo; su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para liderar la corriente positiva que estamos construyendo en Grove mientras nos concentramos en el futuro. Estamos extremadamente emocionados por darle la bienvenida a George y por avanzar trabajando con él”, comentó Claire Williams.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel