Motor.es

Sirotkin ve "más que lógico" seguir en Williams

  • El piloto ruso no tiene su asiento asegurado en uno de los pocos equipos que aún no ha confirmado sus pareja para 2019.
  • Sergey Sirotkin destaca el esfuerzo realizado a nivel personal para mejorar a largo plazo y rinde tributo al trabajo del equipo para recuperarse de los problemas iniciales.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 11:30

Nadie esperaba que Williams tuviera una temporada tan nefasta, pero lo cierto es que el equipo afincado en Grove ha pasado de aspirar a liderar el grupo intermedio a cerrar el campeonato de constructores con claridad.

Sergey Sirotkin, que debutaba esta temporada en la Fórmula 1 tras haber ejercido como piloto de desarrollo en Renault, ha empleado mucho tiempo en la fábrica para adaptarse a las exigencias de la categoría, esfuerzo que no quiere que caiga en saco roto en 2019. “Creo que se trata de lo que somos como equipo, un grupo unido. Nos recuperamos desde dónde nos encontrábamos en Bahréin, creo que podemos estar muy orgullosos de ello. Parece más que lógico terminar lo que comenzamos y ver el final ver los resultados del trabajo que hicimos hasta el momento juntos. Muchas veces paso, honestamente demasiado tiempo, tratando de poner en orden cosas que son más a largo que a corto plazo”, explicó apoyando su continuidad el año que viene.

Aunque Williams no ha logrado salir de las últimas posiciones de la parrilla más que en momentos puntuales, Sergey Sirotkin ha destacado el trabajo realizado para solucionar los problemas de base en el diseño del coche de este año. “Si pusiéramos nuestro coche actual en Melbourne, diría que nos verías en la Q3. Quiero decir que lo único que ocurre es que el resto ha progresado tan rápido como nosotros. Obviamente los problemas que encontramos en Bahréin fueron fundamentales, provenientes de lo más profundo del proceso de construcción del coche. Nos tomó mucho más tiempo que a nuestros oponentes entender qué causaba esos problemas y encontrar el modo de solucionar esos errores de base”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido un proceso mucho más largo que simplemente producir la mejor pieza

Una vez solucionado el problema fundamental del coche, éste ha empezado a evolucionar y a mejorar, lo que en opinión del piloto ruso merece reconocimiento. “Sólo después de eso hemos podido mejorar el coche, trabajar sobre la base adecuada. Ha sido un proceso mucho más largo que simplemente producir la mejor pieza de cada parte. Creo que, con el esfuerzo que hemos puesto para recuperarnos -aunque no hayamos alcanzado nuestros objetivos-, podemos estar orgullosos del trabajo y esfuerzo realizados, aseguró.

Sergey Sirotkin verá como Lance Stroll se marcha del equipo a final de temporada, pero es consciente de que tendrá que competir por un puesto con los dos pilotos protegidos de Mercedes, Esteban Ocon y George Russell, además de con dos compatriotas: Artem Markelov y Nikita Mazepin, y también con el piloto reserva del equipo: Robert Kubica.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel