Motor.es

Sainz: "McLaren sabe hacer coches ganadores, no se han olvidado"

  • La formación de Woking pasa por una fase crítica a nivel deportivo, pero su fichaje estrella para 2019 confía en la capacidad del equipo.
  • Carlos Sainz ve a un equipo con potencial que comenzará a crecer de manera progresiva durante la temporada 2019, reduciendo poco a poco la brecha con la cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 13:15

El fichaje de Carlos Sainz por McLaren posiblemente no ha tenido el calado que en otros tiempos hubiera creado, ya que la formación de Woking se encuentra en un periodo de transición con el que espera salir de la crisis deportiva iniciada en 2013 y que se agravó a raíz del acuerdo con Honda, ya roto.

Así las cosas, el piloto español está preparado para comenzar su andadura en el segundo equipo más laureado de la historia con resultados modestos, pero con la esperanza de progresar a medida que avance la temporada 2019. Me la imagino viendo a McLaren dando pasitos hacia adelante, y yo con ellos. Disfrutando de una temporada en progresión. Creo que es lo que necesita el equipo a partir del año que viene, que es una temporada que debe ir de menos a más. Recortando ese déficit que hay con los equipos punteros”, afirmó en una entrevista concedida a EFE.

Carlos Sainz es consciente de que llega a un equipo con mucha historia y no está dispuesto a que los resultados de los últimos años le impidan disfrutar el hecho de formar parte de él. Es algo que, quizás, por la situación de McLaren ahora, la gente no valora. Si llego a haber fichado por McLaren hace seis años, cuando todavía ganaban carreras, se hubiese tratado como si fuera el fichaje de la década. Al menos, para mí. Y lo sigue siendo. Sigue siendo una muy buena noticia. En McLaren saben hacer coches ganadores, no se han olvidado. Y yo confío en que lo saben hacer todavía”, aseguró el madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aún piloto de Renault confía en la recuperación de McLaren y no cree que su estado de forma actual deba servir de referencia. “Sí, soy muy optimista. Primero de todo, porque creo que éste ha sido un año de muchos cambios para McLaren. Un año un poco de 'reset'. Y yo llego justo en ese periodo del año que han cambiado las cosas para intentar volver a ser un equipo grande. Se han dado cuenta de que lo que había hasta ahora no acababa de funcionar y de que a partir del año que viene empieza un periodo nuevo en McLaren, dijo en Monza.

Sólo quiero que sea el piloto más rápido, más consistente, que ayude a McLaren lo máximo posible el año que viene

Lo que aún está por desvelar es la identidad del que será su compañero en McLaren el año que viene, siendo el principal señalado Esteban Ocon, aunque tampoco se descartan Lando Norris o incluso Sergio Pérez. “Hombre, hay rumores. Cuando el río suena, es que agua lleva. Pero de ahí a que se llegue a confirmar algo de aquí a dos semanas, no sé. Sólo quiero que sea el piloto más rápido, más consistente. Y que ayude a McLaren lo máximo posible el año que viene”, señaló Sainz.

Fuente: Agencia EFEFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel