Motor.es

GP CanadáSainz se estrella en el “muro de los campeones”

Carlos Sainz partirá en la decimoquinta posición de la parrilla del Gran Premio de Canadá tras quedar eliminado en la Q2 a consecuencia de un accidente en el conocido como “muro de los campeones”. “Ha sido un error mío”, ha reconocido el piloto español.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 21:30

Foto: www.carlossainz.es

Michael Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve… Todos, campeones del mundo que en el Gran Premio de Canadá de 1999 acabaron su carrera contra la pared que acecha a la salida de la chicane que lleva a la recta de meta del circuito Gilles Villeneuve, conocida desde entonces como “muro de los campeones”. El mismo punto en el que Carlos Sainz ha visto truncadas sus opciones de una buena clasificación.

En su primer intento durante la Q2, el Toro Rosso del español impactó con su rueda trasera derecha contra el muro. Tras el choque, su monoplaza fue despedido de nuevo hacia el exterior de la pista y, privado de dirección, se deslizó por la hierba hasta quedar detenido poco antes de la línea de meta.

Ya había tocado el muro con la rueda trasera varias veces este fin de semana, pero esta vez el coche se ha vuelto hacia adentro y no he podido hacer nada. Ha sido un error: en un circuito como este, sabes que un error de cálculo te puede costar muy caro. Entrar en la Q3 era muy, muy complicado, he intentado poner ese puntito extra que nos faltaba, me he pasado un poco y he tocado el muro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El accidente hizo que Sainz fuera el último clasificado entre los pilotos que habían accedido a la Q2. Sin embargo, la sanción de tres puestos que pesaba sobre su compañero de equipo, Daniil Kvyat (que había firmado el decimotercer mejor tiempo), permitirá al español ganar una posición y partir desde la decimoquinta plaza de una parrilla que encabezarán los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Una carrera que, según comentó el madrileño, no le disgustaría que fuera sobre mojado. “Salgo demasiado atrás y la única posibilidad es la estrategia. ¿Lluvia? No me importaría”.

Fotos: www.carlossainz.es

Compártela en:

Pixel