Motor.es

GP AustriaSainz, más cerca que nunca de Leclerc, quiere ganar al sprint: «Todo se puede pelear»

En el circuito más corto del año en lo que a cronos se refiere, Carlos Sainz fue el único piloto, además de su compañero de equipo, capaz de acercarse a un Max Verstappen que volvió a lograr la pole un año más.

Sainz, más cerca que nunca de Leclerc, quiere ganar al sprint: «Todo se puede pelear»
En su último intento con goma blanda, Sainz se quedó a menos de una décima de la pole.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 19:00

Las casi 2 décimas que acostumbra a sacar Charles Leclerc a Carlos Sainz de media cuando llega la hora de la clasificación se redujeron, en la 11º cita de la temporada 2022 y con la ocasión del GP de Austria, a 53 milésimas.

Bien es cierto que el Red Bull Ring es el circuito del calendario en el que los pilotos acostumbran a registrar sus cronos más bajos en todo el año, debido en gran medida a los escasos 4.318 metros que ocupa el trazado, con tiempos que habitualmente superan el minuto por pocos segundos.

El #55 cerró el 'acordeón' de un Top 3 que quedó separado por apenas 82 milésimas entre Max Verstappen, poleman de nuevo en casa de Red Bull, y un Sainz que fue el último en aproximarse de verdad al #33, puesto que el siguiente en la lista, Sergio Pérez, ya está a más de 4 décimas de su compañero de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buena tónica

«Cuando miras atrás, y ves lo apretado que ha estado... revisas la vuelta y ves esos sitios donde tenías esa décima o esa milésima para conseguir esa pole», afirmó Sainz nada más bajarse de un F1-75 sobre el que consiguió su primera victoria hace apenas una semana. «Pero seguro que ellos también saben dónde han perdido o dónde han podido ganar».

«Hemos hecho una buena vuelta al final de la Q3, no ha sido fácil, porque los neumáticos estaban muy fríos después de la bandera roja. He confiado en el coche en las curvas 1 y 3, que no ha sido fácil», prosiguió el piloto español de Ferrari. «Me habría gustado poder haberlo hecho un poquito mejor, pero contento con ese 3º lugar y de estar cerca de estos chicos».

Inmerso en una temporada en la que inicialmente sembró muchas dudas con varios abandonos tras arrancar en el podio, Sainz es consciente de que aún le queda trabajo por hacer si quiere intentar pelear por el título en la segunda mitad del año.

«Estoy en ello. Esta clasificación ha sido fuerte, no he arriesgado demasiado en la Q 1 ni en la Q2 y he podido ir a por ello en la Q3. Creo que estamos progresando, sin duda estoy mucho más cómodo y confiado después de las últimas carreras, aunque todavía queda trabajo por hacer», explicó.

«Salgo 3º, por el lado limpio... todo se puede pelear»

Por último, Sainz no cerró la puerta a optar a la victoria en un fin de semana con un formato diferente. «Mañana tenemos los libres, haremos tandas largas y probaremos los neumáticos para aumentar la confianza y poder ir a por ello en la sprint quali. Salgo 3º, por el lado limpio... todo se puede pelear. Va a ser bastante divertido, porque aquí hay mucho rebufo, DRS... será un buen fin de semana», concluyó.

Compártela en:

Pixel