Motor.es

GP HungríaSainz critica la estrategia: "Paramos justo cuando empecé a encontrar el ritmo"

  • Varios contratiempos que tuvieron lugar en la salida impidieron que Sainz pudiera conservar la quinta posición desde la que partía en carrera.
  • La estrategia fue errónea, según la opinión del español, algo que les hizo caer en la tabla más de lo esperado.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 18:00

Dos puntos ha sido el botín que ha obtenido el equipo Renault en la última carrera antes del parón veraniego, un montante algo escaso tras la quinta posición de Carlos Sainz en la sesión de clasificación, aprovechando los cambios propiciados por la climatología húngara, que sin embargo no apea a la escudería del rombo del cuarto puesto en constructores.

El RS18 degrada los neumáticos en mayor medida que sus rivales, un dato que han repetido en numerosas ocasiones los responsables del equipo galo, algo que, sumado a la estrategia desfavorable que han llevado a cabo en la duodécima cita del campeonato, terminó por lastrar al piloto español.

“Sabemos que, siempre que hace calor, nuestro coche sufre un poco más que los demás, por eso hemos decidido salir con el neumático blando”, analizó Sainz. “Probablemente por culpa de eso, hemos perdido un par de posiciones en la salida, traccionando a la salida de la curva 1. También me he tocado un poco con el Red Bull, que me ha echado fuera de pista, y a partir de ahí guardando rueda”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 aseguró que pasó gran parte de la carrera “esperando el momento oportuno”, a pesar de que “justo cuando estaba empezando a encontrar un buen ritmo hemos parado, no sé muy bien por qué”. La comunicación con el equipo vuelve a ser infructuosa, tal y como ocurriera en Gran Bretaña, cuando la degradación sorprendió a Renault y no al piloto. “En ese momento íbamos muy bien de ritmo, todos los que salían con el blando se han quedado fuera, cada vez iban mejor, más rápido. Nos hemos quedado estancados detrás del Force India, y nos han hecho el overcut, así de simple. Quizás ha faltado un poco de paciencia ahí a principio de carrera, pero bueno, cosas que pasan”.

Cuando sales quinto no quieres acabar noveno. Hay que analizar muy bien qué podríamos haber hecho mejor

Los puntos conseguidos en Hungría le hacen empatar en el Mundial con Sergio Pérez a 30, aunque Sainz no se mostró satisfecho con el resultado final. “Cuando sales quinto no quieres acabar noveno. Hay que analizar muy bien qué podríamos haber hecho mejor, si quizás habría que haber salido con los ultrablandos, quizás, ya que sales con el blando, ir largo y no más corto que los que van con ultrablandos ver qué podríamos haber hecho diferente”.

“Creo que esta carrera explica muy bien lo que ha sido esta primera mitad de temporada: siempre ahí, siempre en los puntos, siempre creo que, haciéndolo bastante bien, pero por una cosa o por otra, el resultado no acaba de llegar. Hoy, aparte de la salida, que obviamente tenía menos grip que los que salían con el ultrablando, no he hecho nada raro, simplemente nos hemos ido cuatro posiciones para atrás”, concluyó Sainz, haciendo balance de su temporada junto a los de Enstone.

El #27 sufrió como nunca con el monoplaza de Renault en Hungría.

Por su parte, Nico Hülkenberg cerró un fin de semana que comenzó torcido para él desde el principio. No teníamos el ritmo con el coche hoy, y el equilibrio era pobre. Básicamente no éramos lo suficientemente rápidos. El fin de semana pasado fuimos bien, pero este fin de semana no tanto, así son las carreras: cuando no tienes el ritmo, todo se complica, y tuve tráfico casi todo el tiempo”, aseveró el alemán.

Pensábamos que esta pista se adaptaría a nosotros, así que necesitamos entender qué ha pasado y por qué el coche era tan complicado. Aun así, miramos hacia adelante, haremos los test antes de descansar un poco. El equipo, los ingenieros y los mecánicos se merecen este parón, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel